¿Qué es el marketing de contenidos?

¡El contenido es el rey!

El contenido es información. El marketing de contenidos, en SEO, es el uso estratégico de la información para incrementar la visibilidad de un sitio web, a través del tráfico objetivo.

Se procura además emplear una estrategia de conversión, para convertir ese tráfico en clientes potenciales y ventas. En otras palabras, el marketing de contenidos es información organizada y utilizada de tal manera que te ayudará a ganar dinero, aumentará las ventas de tu empresa o marca personal a través de tu sitio web.

Con contenido nos referimos a videos, audios, imágenes y, por supuesto, texto enriquecido con palabras claves, blogs.

Analiza tu sitio web

Indícanos tu URL y uno de nuestros expertos te compartirá a tu correo electrónico un análisis totalmente ¡GRATIS! para que conozcas el rendimiento de tu sitio web.

¿Por qué el marketing de contenido es importante para las pequeñas empresas?

La respuesta corta es: la visibilidad. Las pequeñas empresas a menudo tienen dificultades para obtener nuevos clientes debido a la falta de exposición, de visibilidad.

Una buena estrategia de contenidos te permitirá destacarte más en línea y te ubicará en la primera fila de opciones para los clientes potenciales que buscan tu servicio en Internet. Sin embargo, tendrás que ganarte ese puesto, debes generar contenido de calidad.

Ganarás ese puesto en la primera fila creando un valor añadido al servicio que ofreces. Una vez que los usuarios vean que estás ofreciendo contenido de valor y una propuesta de ventas única, con gusto se convertirán en tus clientes.

Proceso de Conversión

usuario

Usuario

cliente-potencial

Cliente potencial

cliente-lead

Lead o cliente

Marketing de contenidos en Medellín con GMS

Es importante tener en cuenta que el marketing de contenidos no se puede explicar completamente en un video de 5 minutos. Hay líderes en la industria que dan talleres de semanas de duración. Sin embargo, ¡que esto no te impida comenzar!

En GMS, nuestro deseo es ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y enseñarles lo básico para generar ventas a través de sus sitios web. La información y comunicación es nuestro compromiso contigo, tu confianza será base en esta relación.

También necesitaremos de tu colaboración. Los recursos como imágenes, videos, información propia de la empresa debe ser suministrado por ti.

marketing-de-contenidos-experiencia-de-cliente-gms

Estrategia de marketing de contenidos
¡La clave del éxito!

Lo primero que debes saber es que para que tu estrategia de marketing de contenido sea efectiva, debe generar un aporte, tener un valor. Si simplemente te dedicas a llenar las páginas con información, términos de tu área, sin considerar las búsquedas de tus clientes potenciales, no estarás haciendo nada.

Para iniciar con la creación de contenidos debes definir antes las palabras claves de tu producto o servicio, consulta con tus clientes cómo buscarían tu servicio en Internet.

El contenido también te ayudará a adquirir autoridad de tu negocio y de tu nombre de dominio, que en términos de clasificación son fundamentales para aumentar el tráfico, las ventas y, como resultado, los ingresos.

Analizamos el sitio web de tu competidor

Indícanos la URL de tu competidor y uno de nuestros expertos te compartirá a tu correo electrónico un análisis ¡GRATIS! para que conozcas sus debilidades y las conviertas en tus fortalezas.

Marketing de contenidos = ventas

Cualquiera que sea la puerta que usen los usuarios para llegar a tu sitio web, el contenido valioso los mantendrá por más tiempo, regresarán con frecuencia para convertirse en clientes potenciales.

Recuerda, más del 80% de la mayoría de los usuarios no están listos para comprar “hoy”. La gran mayoría de los visitantes están haciendo su investigación y diligencia debida. Pueden comprar en un futuro próximo, pero necesitarán sentirse seguros de que tu negocio es la mejor solución.

Incluye videos desde Youtube

Google compró YouTube en 2006 por $1.6 mil millones de dólares. ¿Necesito decir más? Si el contenido es rey, entonces el vídeo es la espada de los reyes. En otras palabras, úsalo. Hazte un gran favor y comienza un canal de YouTube si aún no lo has hecho y empieza a agregar videos sólidos.

Los videos son la herramienta perfecta para aquellos que no disfrutan la lectura, por más perezosos que sean tenlos en cuenta, también significarán ventas para tu empresa.

¡Comencemos hoy!

¡Confía en expertos!

El proyecto de tu sitio web implica tu inversión y confianza en GMS. Estarás invirtiendo el dinero que has ganado con esfuerzo y por ello, para GMS es un honor ser parte del crecimiento de tu negocio.
Estamos involucrados emocionalmente con tus resultados y sentimos que mereces ver cómo esa inversión está dando sus frutos. Queremos que nuestros clientes no solo participen cuando deciden entregarnos su proyecto, sino que comprendan realmente qué trabajo se está haciendo y cómo esos esfuerzos están aumentando su rentabilidad.

Conoce a aquellos que han confiado y no se arrepienten de su elección:

Conocimos a GMS en 2019 durante su apertura. Ellos diseñaron un servicio a nuetras medidas. Hasta la fecha el servicio a sido excelente, ¡Gracias a su experiencia se convierten en una excelente opción para crecer!

Robison Muñoz

Success Communication Service

Desde que Give Me Service SAS publicaron el sitio web de Amatsu Spa recibo cliente casi diarios. Se han convertido en mis asesores de marketing y grandes amigos.

Ingrid Atencia

Amatsu Spa

Conviértete en nuestro próximo caso de éxito, contáctanos para agendar una reunión virtual o personal y conocernos