Marketing de Contenidos - ¿Porqué es importante para su negocio?
Menu Close

Marketing de Contenidos

¿QUÉ ES LA COMERCIALIZACIÓN DE CONTENIDOS?

El contenido es información. El marketing de contenidos, sin embargo, es el uso estratégico de esa información para promover (aumentar la visibilidad y el tráfico dirigido) y ayudar a convertir ese tráfico dirigido en clientes potenciales y ventas. En otras palabras, el marketing de contenidos es información organizada y utilizada de tal manera que aumenta la generación de clientes potenciales.

Video, audio, imágenes y, por supuesto, la palabra escrita se pueden usar en cualquier campaña de marketing de contenidos. Los videos son estrictamente recomendados por estos días por una gran variedad de razones.

¿POR QUÉ EL MARKETING DE CONTENIDO ES IMPORTANTE PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS?

La respuesta corta es, la visibilidad. Las pequeñas empresas a menudo tienen dificultades porque les resulta difícil obtener nuevos clientes debido a la falta de exposición. El marketing de contenidos le permitirá destacarse más en línea y creará un asiento para usted en la mesa de banquetes de los clientes que desean los servicios que presta. Sin embargo, tendrá que ganar ese asiento. Ganará ese asiento creando un valor añadido al servicio que usted ofrece. Una vez que los clientes vean que está ofreciendo valor y una propuesta de ventas única, con gusto crearán un lugar para usted en la mesa. De hecho, lo pondrán al frente de la mesa si les da suficiente valor y lealtad. Además, Google lo ayudará a obtener ese asiento al anunciar su nombre a esos clientes y mostrarles que está listo para ayudarlos a lograr sus objetivos. Una vez que tenga un asiento establecido en la mesa de sus clientes, puede ampliar y cenar en otras mesas con clientes con diferentes gustos para otros servicios. Así es, ¡puede sentarse en varias mesas simultáneamente, es decir, muchos clientes al mismo tiempo hablando de usted!

El marketing de contenidos es el regalo que sigue dando resultados. Dependiendo de su industria, también puede disfrutar de diferentes mesas en diferentes áreas geográficas. Los beneficios siguen y siguen y la estrategia tiene un costo relativamente bajo en comparación con el SEO tradicional por si sólo. Una cosa a tener en cuenta, crear contenido valioso es un esfuerzo. Puede ser divertido, pero tomará su tiempo y energía. Muchos de nuestros clientes prefieren que se les cree contenido de forma regular debido al tiempo que implica, pero siempre vale la pena la inversión.

Otra razón fundamental para que los propietarios de las pequeñas empresas creen contenido es crear su propia porción de la torta de Internet. Dependiendo de otros directorios y listados, las plataformas y los sitios web de “pago por click” no solo pueden ser costosos, sino que también pueden cambiar en cualquier momento. Las empresas se compran, los precios cambian (generalmente aumentan) y su empresa sufrirá. Siempre recomendamos que los propietarios de pequeñas empresas tomen el control de su mercadotecnia de Internet. La mercadotecnia de contenido no solo aumentará su visibilidad, sino que también ayudará a anclar sus resultados para que no fluctúen con tanta frecuencia. Cuánto más peso y relevancia tenga el contenido de su sitio en comparación con otros en su industria, más autoridad tendrá su dominio con el tiempo. Recuerde, el contenido que cree es suyo y no se lo pueden quitar.

EMPEZANDO

Es importante tener en cuenta que el marketing de contenidos no se puede explicar completamente en un video de 5 minutos. Hay líderes en la industria que dan talleres de semanas de duración. ¡No permita que esto le impida comenzar!

En GMS, nuestro deseo es ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a que aprendan lo básico para que puedan generar tráfico a sus páginas web y hacer que suene el teléfono. Lo básico hará exactamente eso. A medida que hagas más, crecerás más. No es necesario saber todo para empezar, pero es necesario comenzar. Tenga en cuenta que GMS siempre está aquí para ayudarlo como un recurso. Nuestra oficina siempre está aquí para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas, ya sean clientes o no.

ESTRATEGA – ¡La clave del éxito!

Lo primero que debe saber es que para que su estrategia de marketing de contenido tenga éxito es que su contenido debe tener un fin. Simplemente llenando las páginas con información que se puede encontrar en cualquier otro lugar y que no está realmente destinado a ayudar a los demás o proporcionar cualquier valor proporcionará resultados mínimos. Aquellos días donde buscabamos en internet contenido para copiar y pegar han terminado. Si hace bien su tarea será recompensado. Para los propietarios de pequeñas empresas, el contenido de su sitio debe demostrar que usted es competente, capaz y que es capaz de crear AUTORIDAD. La autoridad de su negocio y la autoridad de su nombre de dominio en términos de clasificación son fundamentales para aumentar el tráfico, las ventas y, en última instancia, los ingresos.

Un hecho bien conocido es que los clientes quieren hacer negocios con aquellos que conocen y en los que confían. Cuando un nuevo visitante llega a su sitio por primera vez, no tiene conocimiento de usted ni confía en usted ni en lo que hace. Necesitamos convencer al visitante de que, aunque no lo conozcan, pueden tener una alta expectativa de éxito cuando se comprometan con sus servicios. Su sitio web, si transmite autoridad, hará esto. Si no es así, la mayoría de los visitantes pasarán de largo. Entonces, construyamos nuestra estrategia alrededor del objetivo de generar confianza en los diversos servicios que sus clientes están buscando. Tenga en cuenta que el visitante puede ser escéptico, pero está buscando soluciones o de lo contrario no estaría buscando. En otras palabras, démosles lo que están buscando y eliminemos tantas dudas y temores como sea posible.

OBJETIVOS

El marketing de contenidos debe tener objetivos consolidados. ¿Qué servicios o productos quiere promocionar? Divida estos servicios en temas bien definidos y construya información original, interesante y valiosa sobre esos detalles. Si está tratando de promover su negocio, no solo promocione la venta, promueva la información que a todos les gustaría saber sobre ese servicio. Recuerde mantener la información sobre el objetivo como el foco, no la venta del objetivo. Existe una gran diferencia. Muy pocas personas desean leer los discursos de ventas, pero muchos querrán aprender información útil y valiosa sobre el tema que estaban buscando.

¿Cuánto contenido por tema? Esta es una gran pregunta. Asegúrese de que sus páginas tengan al menos 750 palabras, pero si desea que sea robusta, asegúrese de que el contenido tenga 2000 o más palabras, pero no divague. Una vez más, asegúrese de que la información sea valiosa e interesante. Haga que la página sea lo más específica posible para el objetivo. Un error es tratar de poner un montón de información en una sola página mientras se discuten múltiples servicios. Este es un gran error. Cuanto más enfocada esté la información, mucho mejor tanto para Google como para el usuario/cliente final.

Ejemplo #1… Si usted es un deshollinador y proporciona limpieza y reparación de chimeneas, tendría una página para "Reparación de chimeneas" y "Limpieza de chimeneas". Ambos son términos de búsqueda sólidos con mucho volumen, pero el visitante probablemente se centrará en uno u otro ... no en ambos. Sepárelos y proporcione contenido valioso sobre el proceso, el análisis y el servicio. Agregue fotos a las páginas y, para un toque realmente agradable, agrega uno o dos testimonios al final de la página con enlaces a tu página de testimonios también. El video sería una ventaja, al igual que el video en esta página. Todo esto lo separa de los competidores que pueden tener simplemente "Reparación y Limpieza de Chimeneas" como un punto en su página de servicios. Si usted fuera Google, ¿qué sitio clasificaría más alto?

Consejo de marketing de contenidos…. En el ejemplo anterior, si proporciona "reparación de chimeneas ambientalmente segura" y los volúmenes de búsqueda lo justifican, cree una página específicamente para este nicho. Digamos que "Reparación de chimeneas en Medellín" obtiene 800 búsquedas por mes y "Reparacion de chimeneas en Medellín Colombia " obtiene 20 búsquedas por mes. Puede tomar 6 meses o más para clasificar en la página 1 para "reparación de chimeneas en Medellín". Sin embargo, una página dedicada con contenido sólido para "reparaciones de chimeneas ambientalmente seguras" puede ubicarse dentro de unas pocas semanas o antes, y aunque los volúmenes son más bajos, es mucho mejor que aparezca el número 1 en Google para un término o frase clave con 20 - 30 búsquedas por mes que en la página 6 con más de 1000 búsquedas por mes. El punto es hacer siempre su tarea, pensar creativamente y encontrar múltiples formas de alcanzar su objetivo. (Esto es solo un ejemplo para fines de ilustración). Una vez que construya esta página y la optimice, se habrá forjado otros 10-15 visitantes por mes. Haga esto de 10 a 20 veces para múltiples temas y servicios, y podrá atraer rápidamente a cientos de visitantes altamente específicos a su sitio web. Recuerde, los visitantes altamente específicos se convierten mucho mejor que los que llegan a través de términos generales.

¡COMPETENCIA DURA? ¡Sea creativo!

¿Quiere competir con grandes empresas? Bueno, es hora de tomar un lápiz y papel y empezar a trabajar. Esta es su oportunidad de superar a su competencia y crear una separación de aquellos que gastan todos sus recursos en SEO tradicional. Todo funciona en conjunto, pero cuando el contenido es parte de su estrategia de SEO avanzado, los resultados pueden ser explosivos. Dependiendo de la naturaleza competitiva de su industria, es absolutamente crítico. Recuerde, hay muchas formas de atraer tráfico a su sitio web.

Llegar alto para las palabras clave de mayor volumen no es necesariamente la mejor estrategia. De hecho, muchas veces no es una buena estrategia en absoluto. ¿Qué tan específica es esa palabra o frase clave de alto volumen? ¿Hay palabras clave más enfocadas y menos competitivas que sean objetivos de conversión más altos para que las persiga? Si se convierten en un mejor porcentaje y tienen menos competencia, puede crear contenido en torno a esos objetivos y, aunque tengan menos volumen, aumentará la generación de clientes.

Ejemplo # 2… Si usted es un especialista en préstamos hipotecarios, tratar de hacer que su sitio califique de "préstamos hipotecarios" en su ciudad puede ser una montaña difícil de escalar. Entonces, divídalo un poco. Cree una página para "préstamos hipotecarios inversos" y cree contenido valioso y estratégico en torno a este objetivo. Un especialista en préstamos hipotecarios tiene múltiples préstamos para elegir. Cree una página de servicios con muchas opciones y enlace fuera de esas páginas con temas específicos que están dirigidos. Esta estrategia funciona muy bien para casi cualquier negocio en cualquier industria. Tomará un poco de tiempo escribir el contenido y hacer videos que respalden su servicio, pero vale la pena. La pareja de ancianos que está buscando un préstamo de vivienda inversa apreciará el acceso a la página exacta que ha creado con información valiosa.

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN

Cualquiera que sea la puerta que usen sus visitantes para llegar a su sitio, el contenido valioso los mantendrá en su sitio por más tiempo, regresará con frecuencia y se convertirá en clientes potenciales con mayor frecuencia. Cuánto mayor sea el precio de su servicio, más importante será el contenido de su sitio. Cuando se vende una pizza de 20.000 pesos, la investigación no es muy importante. Muy pocos visitantes preguntarán de dónde son los tomates en la pizza. Sin embargo, cuándo se habla de un mazo de 150,000 pesos, se garantiza que los materiales utilizados serán importantes para el cliente. En cualquier caso, el contenido ayudará tanto a la pizzería como a un especialista en cubiertas, pero el especialista en la cubierta tiene un tiempo de espera mucho más largo para comprar. Recuerde, más del 80% de la mayoría de los buscadores web no están listos para comprar "hoy". La gran mayoría de los visitantes están haciendo su investigación y diligencia debida. Pueden comprar en un futuro próximo, pero necesitarán sentirse seguros de que su negocio es la mejor solución. A través del marketing de contenidos recorrerá un largo y placentero camino.

PROMOVER A MENUDO

El marketing de contenidos nunca está completo. Un sitio web nunca se hace. Debe convertirse en una parte continua de su negocio, a menos que desee que otros lo superen. Un sitio estancado no es bueno y afectará las clasificaciones. Una vez que su sitio haya creado páginas de servicios robustos y luego subpáginas fuera de esas páginas, simplemente continúe con el blog o agregue un centro de aprendizaje a su sitio web. Los Centros de aprendizaje son centros de recursos que proporcionan una cantidad ilimitada de artículos sobre su negocio y su industria. Estos artículos se pueden agregar 1, 2, 3 veces o más por semana.

Recomendamos al menos 4 publicaciones de blog por mes para obtener mejores resultados. Algunas fuentes, dependiendo de la industria, recomiendan 10-12 artículos por mes. No siempre es fácil de hacer e incluso si tiene que pagar por la creación de contenido o contratar a un profesional, vale la pena. Solo asegúrese de que la información sea auténtica y original. Los escritores de contenido no siempre son baratos. Algunos cobran entre 50 y 75 centavos de dólar por palabra o más. Haga su investigación y si no tiene los fondos, hágalo usted mismo. Haga que sea parte de su rutina semanal. Después de todo, ¿quién conoce su negocio mejor que usted? Espero que haya respondido "nadie"!

NO PLAGEAR

Al igual que con otros aspectos de SEO, Google está tratando de eliminar a aquellos sitios que "hacen trampa" y tiene múltiples formas de "no recompensar" y, en muchos casos, "penalizar" a los tramposos. Lo que NUNCA debe hacer es simplemente copiar y pegar otros trabajos. La siguiente recomendación sobre lo que no se debe hacer es simplemente insertar un montón de palabras clave en sus artículos pero no hacer que los artículos sean dignos de leer. Estas técnicas finalmente lo alcanzarán, así que tome la sabia decisión de colocar información asombrosa llena de información única y útil, ¡y estará en camino de hacer que su página web brille como una estrella en el cielo!

VÍDEO

Google compró YouTube en 2006 por $ 1.6 mil millones de dólares. ¿Necesito decir mas? Si el contenido es rey, entonces el vídeo es la espada de los reyes. En otras palabras, úselo. Hágase un gran favor y comience un canal de YouTube si aún no lo ha hecho y empiece a agregarle videos sólidos. Es fácil y la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no lo hacen, incluso si saben cómo hacerlo porque están ocupados. Tendrá que ganar tiempo, pero confíe en nosotros, ¡vale la pena! Google y YouTube en realidad indexan la palabra hablada como si fuera texto. Al transmitir un video en su sitio, está agregando contenido sobre ese tema directamente a su página web. ¿La mejor parte? Es libre de hacer. No simplemente incrustar video en su sitio. Asegúrese de cargar y transmitir el video a través de YouTube. Esto permitirá que sus videos se compartan más fácilmente.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado detrás de Google en la tierra. Si eso no lo motiva, no estoy seguro de qué lo hará. Los videos también se comparten y se vuelven virales. Si está creando contenido escrito y de video sobre múltiples temas, está aumentando activamente su huella en línea para que el mundo lo vea. Tomará un poco de esfuerzo, pero pronto comenzará a recibir llamadas y clientes potenciales de fuentes y términos que nunca supo que podría. Asegúrese de hacer un seguimiento de todo al instalar Google Analytics en su sitio para que pueda evaluar y analizar sus fuentes de tráfico.

COMPARTA EL AMOR - SEA SOCIAL!

Si es propietario de un negocio y tiene una página de Facebook, un canal de YouTube, una cuenta de Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y otros canales de medios sociales, asegúrese de publicar enlaces en esos canales y compartir la información. Además, no sea tímido ... Compártalo varias veces en diferentes momentos del día. Si la información es valiosa, las personas a las que les guste su página compartirán la publicación o el video y también enviarán señales a Google de que su contenido es valioso. ¿Qué estamos ganando? Así es ... ¡AUTORIDAD! Encontrará que a medida que hagas más, mas dominará a Google. Mantenga sus canales personales y de negocios separados. A medida que comparta su contenido, encontrará seguidores leales. Su sitio web no sólo ganará autoridad, sino que también será un recurso confiable en su comunidad.

 

CONCLUSIÓN

El marketing de contenidos es bueno, ¡pero el MARKETING DE CONTENIDO ESTRATÉGICO es óptimo! Asegúrese de tener un plan, objetivos y coherencia al comenzar sus esfuerzos de marketing de contenido. ¡La clave es comenzar y seguir! No lo dejes. Recuerda que tu sitio web es una aventura sin fin y cambiará. Tu contenido cambiará y crecerá. Asegúrese de evaluar sus servicios, crear subcategorías y luego analizar los resultados. Nunca copie y pegue el trabajo de otros, y asegúrese de que cuando su página esté terminada sea digno de tiempo y energía. No sea "vendedor", sino más bien informativo con una expectativa de nada a cambio, sino agradecimiento por la información. Muchos lectores lo recompensarán con una llamada telefónica porque usted ha ejemplificado la autoridad y se ha ganado su confianza.

Encontramos que nuestros mejores clientes son muy conscientes de lo que se debe hacer, simplemente no quieren hacerlo. Mantener informado a su cliente le permitirá ayudarlo aún más, ya que le dirán cómo complacerlo. Una vez que entiendan exactamente lo que hace y por qué, apreciarán más su trabajo y le darán todas las formas necesarias para hacerlos felices cuando se involucren en su negocio. Así, difundir el contenido libremente y sin dudarlo. Si da, volverá a usted.

Cualquier pregunta que tenga o si desea discutir su proyecto en detalle, no dude en contactarnos en cualquier momento.

Subir