Menú Cerrar

Preguntas frecuentes sobre marketing digital y marketing online

Preguntas frecuentes sobre marketing digital

¿Todas las empresas necesitan un sitio web?

Sin importar su tamaño o actividad, una página web es fundamental para cualquier negocio. Usualmente, empresas pequeñas o medianas no sienten la necesidad de tener un sitio web, por diferentes razones pero el motivo más común son temores con respecto al gasto necesario y el desconocimiento de los frutos que pueden obtenerse.

¿Por qué es importante el marketing digital?

Primeramente, cuando hablamos de marketing digital, nos referimos al uso de redes sociales y el internet con la finalidad de mejorar la comercialización de un servicio y/o producto.

Importancia del marketing

  • Visibilidad de marca. Se ha comprobado que la mayor parte de las personas consultan en internet antes de comprar un producto o algún servicio.
  • Medición. Al realizar una estrategia en marketing digital, podemos medirla de manera más sencilla que cuando hablamos de marketing tradicional.
  • Crear comunidad. El marketing en redes sociales permite interactuar con la empresa, creando un lazo emocional entre sus clientes y ella.
  • Captación de clientes. Posibilita la captación de clientes potenciales, al igual que la fidelización de los clientes.
  • Experimentación. Nos permite experimentar tácticas y estrategias para optimizar los resultados en tiempo real.
  • Bajo costo. ¿Sabías que las estrategias de marketing digital son más económicas que la mayor parte de las estrategias del marketing tradicional? Esto las vuelve más accesibles a esas pequeñas y medianas empresas. De allí viene la frase de GMS “Somos un apoyo para las pequeñas y medianas empresas”
  • Canal de buen alcance. Las redes sociales y el internet son las principales herramientas en el marketing digital, las cuales se utilizan como un canal para lograr un fuerte impacto en el posicionamiento y el alcance de las marcas.
  • Aumento de las ventas. Al  usar el marketing digital, notaremos como las ventas aumentan significativamente debido a que la mayor parte de los clientes potenciales se encuentran en el mundo de internet.

¿Cómo puedo promocionar una website?

  1. ¡Optimiza tu sitio web! conoce los parámetros que Google tiene en cuenta para el posicionamiento, o simplemente visítanos para conocer las posibilidades de mejora de tu sitio.
  2. Invierte en SEM, anuncios en Google Adds te permitirán promocionar tu sitio y obtener un mayor alcance.
  3. Conecta tus redes sociales con tu sitio web.
  4. Crea contenido relevante a tu servicio.
  5. Debes asegurar que tu página web luzca atractiva tanto en móviles como en el escritorio y todas las versiones posibles.
  6. Analizar el tráfico de tu página web y seguir la trayectoria nos permite aprender sobre cómo interactúan los usuarios sobre tu sitio y saber qué contenido ajustar.

¿Cómo están el SEO y la Social Media conectados?

La conexión se lleva a cabo cuando en el sitio web se colocan los links de las redes sociales (generalmente esto se realiza en el pie de página o footer) y en las redes sociales se deja la URL del sitio web. Es importante manejar la misma información en todas estas plataformas. Todos estos canales deben conectarse entre sí para beneficiar el posicionamiento.

¿Cómo beneficia el posicionamiento? Google comprueba la relevancia y congruencia de la empresa cuando todas las plataformas del negocio coinciden en la misma información y se encuentran conectadas entre sí.

¿Cómo debe tener un nombre de dominio efectivo?

Cuando hablamos de dominio, nos referimos a la parte de ‘’https’’ y esa extensión de ‘’.com’’. Al registrar un nombre de dominio, es importante destacar que debe ser corto y fácil de recordar. ¿Por qué? Mientras más complicado sea, será más difícil escribir a sus visitantes cuando quieran buscar el sitio.

Es fundamental que su nombre logre representar el objetivo del sitio web, de esta manera, los usuarios podrán encontrarte fácilmente al momento de buscar productos o marcas que tengan que ver con tu empresa. ¡Usa tu creatividad para conseguir el dominio adecuado de tu sitio web!

¿Qué quiere decir que los DNS están caídos?

Cuando el navegador de internet no puede conectarse al sitio web, el servidor de la página lanza: ‘’el servidor DNS no responde’’ o “el equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (servidor DNS) no responde”. Estos errores pueden suceder por diferentes razones, pero generalmente, es resuelto en sencillos pasos. La causa de estos mensajes molestos, pueden ser por un fallo en la red. ¿Qué quiere decir? Que el servidor DNS no está disponible de manera temporal.

Algunas de las soluciones para estos problemas:

  • Probar otros navegadores.
  • Desactivar el firewall.
  • Reiniciar el router.
  • Cambiar de DNS.

Principales estrategias en el marketing en línea

  • Sitio web o aplicaciones.
  • Blogs o artículos informativos.
  • Posicionamiento SEO.
  • Anuncios en Google.

¡Únete a nuestros proyectos!

En la actualidad, el marketing de Internet se ha convertido en la solución más efectiva para muchos emprendimientos, gracias a su objetivo principal, que es la generación de leads o clientes potenciales.

GMS brinda apoyo a los propietarios de pequeñas empresas en el crecimiento de sus negocios, mediante estrategias de marketing en línea que tienen como objetivo atraer tráfico objetivo y fortalecer los porcentajes de conversión. Además, contamos con un equipo de profesionales que te brindarán seguridad e información y que se convertirán en integrantes de tu empresa.

Recuerda… ¡Todo lo que queremos es que tu negocio crezca!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Blogs relacionados

Subir