¿Qué es web conversion y por qué es necesaria en un sitio web?

Si tu negocio cuenta con una página web y estás en busca de clientes para incrementar tus ventas, seguramente has oído hablar de la conversión web. Pero ¿qué es la Web conversión

Para entender el significado de “Web conversión” es importante definir el término conversión. Según la Real Academia de Lengua Española (RAE) la palabra conversión, se define como:

“…la acción o efecto de convertir o convertirse…”

Ahora bien, para comprender el concepto conversión desde una óptica más amplia, es conveniente descifrar el significado de la palabra convertir. Según la RAE, convertir es:

“…hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era…”

Aplicando esta definición al mundo web, la conversión se presenta cuando un usuario que ha entrado a un sitio web realiza un acción anticipada por la empresa que no buscaba ejecutar. 

Por lo tanto la Web Conversión hace referencia al instante en el que el usuario llega a tu página y hace “clic”, logrando convertir la forma en la que un usuario interactúa con tu sitio web, para alcanzar los objetivos establecidos en tu negocio. 

«Hacer clic» se convierte en el objetivo principal de todo empresario que cuenta con una página web. Ya que tener un buen CTR (Clicks Through Rate; en español, clics) se puede medir el porcentaje de clics que recibe tu sitio en relación al número de impresiones, es decir, las veces que tu producto o servicio aparece en Google. 

¡Quédate aquí!, en GMS te enseñamos a calcular la conversión web de tu sitio.

El CTR se calcula con la siguiente fórmula: 

  • Conversiones / Visitantes = Tasa de conversión
  • Ejemplo:
    100 Conversiones / 10.000 Visitantes = 0.01 = 1% se Tasa de Conversión
shopping-banking-accounting-webpage-text-search-concept_800x800

¿Qué es el embudo de conversión web

El embudo de conversión también conocido como funnel de conversión es un proceso que busca definir y planificar los pasos que un usuario o cliente potencial debe llevar a cabo para conseguir unos objetivos determinados, los cuales están previamente fijados por la empresa, como por ejemplo: la compra de productos, la contratación de un servicio, incrementar el número de seguidores, entre otros

¿De qué sirve tener el mejor producto, en la mejor tienda, con los mejores beneficios si los clientes no entran? De nada, ¿cierto? Pues en Internet sucede lo mismo, de nada sirve manejar una buena estrategia SEO, tener una buena posición en Google, si el usuario no convierte. 

Sabías que las estadísticas arrojan que en los primeros 3 segundos tu visitante decidirá si se queda o no en tu página, por lo que la primera impresión es clave para alcanzar una conversión. Una vez interesado en ella solo permanecerá entre 20 y 30 segundos por lo que la experiencia en la navegación debe ser muy precisa y sencilla para él.

Por ello te damos a conocer una serie de acciones para lograr que tu website convierta.

Acciones para tener un sitio web que convierta

1.- Optimización de snippets

Los Snippets, son los bloques de texto que se muestran luego de una búsqueda en Google. Cada uno de ellos está formado (en su estructura más básica) por un título en color azul, una URL de la web a la que corresponde ese resultado (arriba del título) y una breve descripción que aparece en la lista de opciones al realizar una búsqueda en Google.


Ejemplo de snippets

Los Snippets deben incluir las palabras claves necesarias para favorecer un mejor posicionamiento en el ranking de búsqueda. Es aconsejable empezar por un buen título que describa la esencia del tema de la página de contenido, los títulos deben tener de 55 a 65 caracteres (incluyendo espacios).

Acerca de la meta descripción se trata de un resumen del contenido del blog, servicio o producto de una página web, con un máximo de 135 caracteres, debe incluir al menos una palabra clave.

En cuanto a la URL, la dirección de la página debe ser lo más descriptiva posible, ten en cuenta que los buscadores no detectan caracteres especiales como tildes, símbolos o la letra ñ, por lo que no debes utilizarlo.

¿Necesitas mejorar el porcentaje de conversiones de tu página web? En GMS te ayudamos a optimizar tu inversión. ¡Contáctenos aquí!

Artículo recomendado. ¿Qué son los medios de comunicación digitales?

 

2.- Elementos gráficos

Es importante que la experiencia del usuario sea la mejor porque de esto dependerá su permanencia en tu sitio web y que no lo abandone rápidamente. En este sentido, los elementos gráficos y de diseño son de gran importancia para generar una buena user experience.

Está comprobado que cuando una persona lee un texto retiene solo el 10% de la información. No obstante, si esta información se encuentra acompañada de una imagen atractiva, retendrá el 65% de la misma.

3.- Contenido relevante:

Para ayudar al Web Conversión cuida la arquitectura de la Información, que el contenido que manejes sea persuasivo y de calidad, de interés para los usuarios, que logre llamar su atención, debe incluir palabras claves y textos sin errores.

4.- Informa al usuario sobre las condiciones

Si se trata de la venta de un producto o servicio, explica bien las formas de pago y las políticas de privacidad en general. 

5.- Testimonios satisfactorios

Incluye testimonios reales de clientes que muestren satisfacción por tus productos o servicios, para inspirar la confianza de tus futuros clientes y darle credibilidad a tu marca.

6.- Mejora la experiencia de usuario

Contar con un sitio web que cargue rápidamente y pueda ser visitado desde diferentes dispositivos es una gran ventaja sobre la competencia y para lograr una excelente Web Conversión. Asegúrate de que la ubicación y explicación de los productos y/o servicios es la adecuada, ya que de lo contrario los usuarios abandonarán tu web.

7.- Permite el contacto

Deja a disposición de los visitantes la información de contacto de la empresa (dirección y teléfono). El contacto vía telefónica, continúa siendo el canal de comunicación favorito de muchos. 

Es recomendable anexar un formulario de contacto, es útil para favorecer una relación más cercana y enriquecedora con el usuario que desea comprar en un e-commerce, además es el medio perfecto para que puedan contactarte en caso de generar dudas.

¿Necesitas ayuda para aumentar la conversión de tu sitio web?

Recuerda que medir la conversión de tu website es la única opción disponible para saber si tu página está funcionando correctamente. Contáctanos somos una empresa profesional de Diseño de sitios Web en Colombia y en Marketing Digital. Trabajamos en pro de tu negocio, incrementamos las ventas de tu empresa y facilitamos las tareas de marketing para que puedas enfocarte en su administración.

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?