Conoce herramientas similares a Semrush para tus análisis SEO

Semrush es un software para SEO que incluye todo lo necesario para un excelente trabajo de posicionamiento en los principales buscadores. Desde análisis completos e investigación de la competencia hasta informes y las palabras claves más eficaces, esta herramienta te ayudará a contar con los parámetros necesarios para escalar a los primeros resultados de Google.

Sin embargo, todos los beneficios que te brinda Semrush es bajo un costo elevado, que no todas las personas encargadas de medir los resultados de las estrategias de marketing digital pueden costear, y es que en la actualidad cuidar el presupuesto disponible es primordial. 

Por esta razón, hemos hecho una lista de las mejores herramientas similares a Semrush gratuitas que puedes aprovechar para fortalecer la presencia de tu marca en internet, ¡no te pierdas la última!

Mejores herramientas similares a Semrush gratis

¿Estas herramientas incluyen todos los beneficios que Semrush tiene disponible? La verdad es que difícilmente encontrarás una aplicación web gratuita con todas las bondades que Semrush posee, no obstante, la lista que conocerás a continuación incluye funcionalidades muy similares e igual de eficaces, conócelas y decide por ti mismo cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Las grandes empresas de marketing digital utilizan Semrush para realizar campañas SEO totalmente personalizadas y con palabras claves efectivas.

Lee también: 3 pasarelas de pago seguras para tu sitio web

Ubersuggest

Siendo sinceros, cuando realizamos nuestra lista sobre alternativas a Semrush sabíamos que lo más acertado era iniciar con Ubersuggest. Esta herramienta gratuita, perteneciente a Neil Patel, es perfecta para la investigación de palabras claves.

Su interfaz es sumamente sencilla, incluso para principiantes, y sus funciones tienen poco que envidiarle a las herramientas premium. Para iniciar, únicamente debes ingresar en el buscador la palabra clave que deseas analizar y en cuestión de segundos obtendrás métricas relevantes como el volumen de búsqueda mensual, dificultad SEO y coste por clic.

Asimismo, podrás ver un estimado del éxito que alcanzarías en tu campaña SEO si decides utilizar esa palabra clave como principal. También, si utilizas la opción “Ideas para palabras clave”, Ubersuggest te dará una lista de variaciones de palabras cola larga en función de tu palabra clave introducida.

Finalmente, entre las opciones a destacar Ubersuggest cuenta con una función de filtro que hace que la búsqueda de palabras clave sea siempre más fácil, ya que puedes buscar keywords con volúmenes de búsqueda específicos, dificultad SEO, PPC, intención de búsqueda, entre otros.

Planificador de palabras clave en Google

Otras de las alternativas gratuitas a Semrush más reconocidas es el planificador de palabras clave en Google. ¿Cómo utilizar el planificador de palabras clave? Ante todo, debes contar con una cuenta de Google activa.

Una vez chequeado éste requisito debes escoger la opción “Descubra nuevas palabras claves”, la cual te permite hacer un análisis profundo de la palabra clave principal y sus variantes.

O, si ya sabes la palabra clave que deseas analizar puedes obtener datos del volumen de búsqueda mensual y más datos relevantes como dificultad SEO.

KWFinder

KWFinder hace parte de las herramientas para buscar palabras clave gratis en sustitución de Semrush. Esta herramienta cuenta con gran variedad de opciones al momento de realizar una búsqueda de palabras claves.

img-Conoce herramientas similares a Semrush para tus análisis SEO-3

Artículo recomendado: ¿Cómo hacer marketing de afiliados?

Durante tu investigación KWFinder no solo te ofrecerá sugerencias basadas en la palabra clave introducida sino también te permite buscar alternativas y preguntas específicas de la función de autocompletar de Google.

Por último, no solo te muestra métricas como el promedio de búsquedas mensuales y su dificultad sino también te da una visión general de los 10 primeros sitios webs que se posicionan para la palabra clave analizada, lo cual sin duda te permite evaluar a tu competencia y conocer el contenido que están utilizando para atraer clientes potenciales en su nicho de mercado.

Sin duda alguna, cada una de las anteriores herramientas para buscar palabras clave gratis son excelentes alternativas a Semrush, en especial, si tu proyecto aún es pequeño y no cuentas con la rentabilidad suficiente para costear dicha plataforma. Cuéntanos en los comentarios, ¿cuál utilizarías?

Recuerda que siempre necesites ayuda para gestionar la visibilidad de tu negocio en Google, en Give Me Service somos expertos en posicionamiento SEO, trabajamos con herramientas como Semrush para garantizar la excelencia de los resultados y asegurarnos de crear campañas de marketing digital exitosas y sumamente rentables para nuestros clientes. 

¡No dudes en contactarnos!, estaremos encantados de colocar tu negocio en las primeras posiciones de Google y hacer que tu empresa crezca junto a nosotros.

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?