¿Por qué necesito el posicionamiento SEO en mi página web?

¿Por qué necesito el posicionamiento SEO en mi página web?

El posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico fortalece la visibilidad en línea de tu página web. Pero antes de indicarte por qué haz de necesitarlo, dejemos claro qué es el posicionamiento SEO y cómo funciona.

¿Qué es el Posicionamiento SEO?

Sus siglas SEO hacen referencia al inglés Search Engine Optimization, lo que en español quiere decir “optimización de los motores de búsqueda”. En la actualidad Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, a cargo de más del 80% de las búsquedas de los usuarios. En tan sólo un minuto al día se realizan 4.497.420 búsquedas a través de Google, la descarga de 390.030 aplicaciones y el envío de 18.100.000 mensajes.

He allí la importancia de posicionar tu página web en Google. Aparecer entre los primeros resultados de este buscador para búsquedas relacionadas a tu servicio, te permitirá ser la primera opción para tus clientes potenciales, que buscan tu servicio pero aún no conocen tu empresa.

¿Cómo puedo posicionar mi página web?

Ante todo debo dejarte claro que no hay algo en específico que debas hacer para posicionar tu página web. El posicionamiento se logra a través de diferentes técnicas y estrategias que en conjunto favorecen la visibilidad de tu página web.

Para que Google pueda posicionar tu página web debe comprobar que sus usuarios disfrutan de tu contenido, es por ello que toma un tiempo posicionar en Google, porque durante ese tiempo y con base a la frecuencia y duración de los usuarios en tu página, lo cual se determina a través del bounce rate, es que Google irá rankeando tu sitio.

Bounce rate alto, resultados bajos

El bounce rate o tasa de rebote es una estadística que indica el porcentaje de las visitas que recibe un sitio web y que acaban saliendo de él sin haber visitado otras páginas internas del mismo sitio. Un bounce rate alto demuestra que los usuarios no disfrutan la navegación en el sitio web y esto podría deberse a que el sitio demora mucho en cargar, no cuenta con contenido relevante, no posee suficiente contenidos gráficos, entre otras cosas.

Posicionamiento SEO y conversión

El posicionamiento SEO va de la mano con los porcentajes de conversión. Porque si una página web recibe un alto tráfico pero estos usuarios no se convierten en clientes, entonces nada se está haciendo. La conversión se logra a través de botones para la acción llamar que destacan y se ubican en puntos estratégicos definidos con base a la conducta promedio de las personas.

Además, para convertir a un usuario en cliente es necesario transmitirle confianza, lo que podemos lograr con testimonios, si son en video mucho mejor, videos de bienvenida, descripción e imagen del equipo de trabajo. Se trata de darle esa palmada en la espalda y asegurarle que todo estará bien con tu empresa.

Ahora si, ¿por qué necesito el Posicionamiento SEO en mi página web?

Si tu página web no recibe formularios de contacto mes a mes, no recibes llamadas o mensajes por medio de esta, si tu página significa un gasto para ti, entonces efectivamente necesitas el servicio de Posicionamiento orgánico. Cuando cuentas con este servicio en tu página, esta pasa de ser un pasivo a ser un activo, porque mes a mes estarás recibiendo un feedback de los usuarios que visitan tu sitio.

La finalidad del posicionamiento SEO es contar con un sitio que favorezca las ventas de tu negocio y que no signifique un gasto para tu bolsillo…te gustaría saber más? Solicita una evaluación gratuita de tu sitio web para conocer qué puedes mejorar sin ningún compromiso. Y ahora, ¿qué esperas para solicitar el análisis gratuito de tu sitio? y, empezar a mejorar tu visibilidad en línea con GMS.

Compartir este blog