Posicionamiento local en Google Maps

El SEO local aumenta la visibilidad en línea de tu empresa.

La gran mayoría de los propietarios de pequeñas empresas simplemente no saben ni entienden qué es la optimización de motores de búsqueda locales (Google mi negocio) y por qué es tan importante. A menudo, las cosas que no conocemos son las que más nos perjudican.

En GMS también sabemos que los propietarios de negocios no necesitan conocer todo sobre el SEO local y todas las técnicas, pero es importante asesorarte y asegurar el buen funcionamiento de tus plataformas. Si el flujo de tus ventas no es el que esperas, debes confiarle el marketing en línea de tu empresa a expertos.

Analiza tu sitio web

Indícanos tu URL y uno de nuestros expertos te compartirá a tu correo electrónico un análisis totalmente ¡GRATIS! para que conozcas el rendimiento de tu sitio web.

SEO Local, ¿qué es?

El SEO local se centra en proporcionar resultados que sean relevantes para un buscador en función de su ubicación actual y los términos o servicios asociados con esa ubicación. Estos resultados son muy competitivos porque solo los tres primeros resultados principales se muestran de primera mano.

Por lo tanto, si tu empresa no aparece entre los primeros 3 resultados de los listados, básicamente es invisible para los usuarios. Los consumidores de hoy en día buscan mucha más información en los productos locales y no en las guías telefónicas.

Los usuarios quieren respuestas rápidamente y un clic más tarde quieren llamarte o visitarte. ¿Quieres que tu empresa sea visible en Google? ¿Aparece tu anuncio en el primer o segundo lugar de los resultados de búsqueda local? Si no, tienes mucho trabajo que hacer. Recuerda, estos listados son una herramienta gratuita muy eficaz si los gestionas correctamente.

¿Sabías que los primeros tres resultados se llevan el 70% de clics?

Para resultados exitosos en el SEO local

informacion

Información

  • Brinda toda la información de tu empresa, apertura, horarios, descripción.
  • Linkea tu sitio web y URL de citas.
  • Realiza publicaciones, mantén tu ficha actualizada.
marketing-de-contenidos

Marketing de contenido

  • Incluye palabras claves en tus publicaciones.
  • Verifica las búsquedas para las que apareces y no olvides incluirlas en tu ficha.
imagenes

Imágenes

  • Adjunta fotografías de tu negocio, fachada, recepción, salas o consultorios.
  • Segmenta las fotografías, exterior, en el trabajo, entre otros.
reseñas

Reseñas

  • Después de prestar un servicio, solicita a tu cliente que evalúe el servicio recibido.
  • Responde las reseñas.
  • No te califiques tú mismo.

¿Cómo es el posicionamiento en Google?

Inicialmente Google desea que la información de tu empresa sea precisa y coherente. Esta información se coloca en todo el Internet, por medio de citaciones, backlinks, enlaces internos, entre otros. Este motor de búsqueda se encarga de investigar y verificar la antigüedad del negocio, si ha estado en la web por un período de tiempo prolongado, especialmente en directorios comerciales y listados como Google, Yelp, Facebook, solo por mencionar algunos.

Es importante para Google que tu información sea correcta en toda la web, de modo que cuando tu sitio aparezca en la página de resultados, los usuarios tengan una experiencia positiva y segura.

Analizamos el sitio web de tu competidor

Indícanos la URL de tu competidor y uno de nuestros expertos te compartirá a tu correo electrónico un análisis ¡GRATIS! para que conozcas sus debilidades y las conviertas en tus fortalezas.

Ten cuidado con…

Asegúrate de brindar una dirección y teléfono precisos.
Que los enlaces a sitios web y redes sociales sean coherentes y funcionen.
Tener 3 números de teléfono y ubicaciones diferentes que ya no están en servicio seguramente te derribará en la clasificación.
Te recomendamos que busques el nombre de tu empresa en Google y que revises todos los conflictos y comiences a corregirlos inmediatamente.
Configura tu ficha y tu sitio web correctamente, maneja la misma información.
Es muy importante para la empresa proporcionar fotos e información actualizada y mantener la ficha del negocio relevante y al día. Google sólo mantendrá tu negocio en la parte superior de sus páginas si compartes información exacta y contenido de calidad. Si tienes un blog, compártelo en tus listados locales, si tomaste nuevas fotos de tu último proyecto, compártelo.

Una vez que sigas nuestros consejos y logres optimizar tu ficha local, empezarás a tener un rango alto y, ¡podrás comenzar a aparecer local y orgánicamente!

Tenemos muchos clientes que aparecen 2, 3 e incluso 4 veces en la primera página de Google para varias búsquedas de alto volumen. ¡Esta visibilidad es lo que hará que el teléfono suene a lo grande! La generación de leads es el beneficio final de cualquier programa de SEO.

¡Comencemos hoy!

Posicionamiento SEO local con expertos

Si posees un negocio local y estás buscando aumentar su visibilidad en línea y generar clientes potenciales, simplemente debes asegurarte de que su SEO local se lleve a cabo correctamente. Vale la pena el esfuerzo y la inversión.
Los resultados locales se muestran por encima de los resultados orgánicos y, a menudo, obtienen más clics solo porque eso es lo que el consumidor ve primero. Sin embargo, para resultados de alta calidad, no dejes a un lado el posicionamiento SEO de tu página web.
El posicionamiento web en Google cambia muy a menudo, y es importante mantenerse al día con los cambios, para no perderse en el proceso. Mantenerse al día con las actualizaciones no es fácil, porque Internet está lleno de información y saber dónde buscar y qué buscar no es fácil para un empresario que simplemente se concentra en trabajar su negocio. Por lo tanto, tener una compañía dedicada a garantizar que toda la información esté actualizada es muy útil.
Si de verdad deseas aumentar tu presencia local y aparecer en las primeras búsquedas de Google, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para una evaluación gratuita.

Conviértete en nuestro próximo caso de éxito, contáctanos para agendar una reunión virtual o personal y conocernos