SEO Local - Diseño paginas web Medellin, Posicionamiento Web, Marketing Online
Menu Close

SEO Local

El hecho del asunto es que muchos propietarios de pequeñas empresas locales simplemente no saben ni entienden qué es la optimización de motores de búsqueda locales (SEO local) y por qué es tan importante. A menudo, las cosas que no sabemos son las que más nos perjudican y, aunque los propietarios de negocios no necesitan saber todo sobre el SEO local y todas las técnicas, es importante asegurarse de que su negocio esté configurado correctamente debido a la oportunidades correctas listas y ser proactivo con su estrategia local de SEO traerá a su puerta.


El principal principio es que Google desea que la información de su empresa en toda la web sea precisa y coherente. Esta información se coloca en todo el Internet si ha estado en el negocio por un período de tiempo prolongado, pero especialmente en directorios comerciales y listados como Google +, Yelp, Merchant Circle y Facebook, solo por mencionar algunos. Es importante para Google que su información sea correcta en toda la web, de modo que cuando publiquen los resultados en las páginas de sus motores de búsqueda, lo más probable es que estén proporcionando la mejor información posible a los visitantes.

how do I get my business to show up on Google mapsEl SEO local se centra en proporcionar resultados que sean relevantes para un buscador en función de su ubicación actual y los términos o servicios asociados con esa ubicación. Estos resultados son muy competitivos porque solo los 2 o 3 resultados principales se muestran en los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, si usted no es uno de los primeros 3 listados, básicamente es invisible para los buscadores web. Los consumidores de hoy en día buscan información en línea para servicios y productos locales mucho más que buscar en las guías telefónicas. Quieren respuestas rápidamente y un clic más tarde, quieren llamarte o visitarte. ¿Vas a ser visible? ¿Aparece su anuncio en primer o segundo lugar en su área geográfica? Si no, tienes trabajo que hacer. Recuerda, estos listados son GRATIS si los gestionas correctamente. Estos resultados no son anuncios, pero tomarán algún trabajo.

¿Que necesito hacer?

Asegurarse de que su página de Google + tenga un nombre, una dirección y un teléfono precisos (información de NAP) y los enlaces a sitios web que sean coherentes es un buen lugar para comenzar. Tener 3 números de teléfono y ubicaciones diferentes que ya no están en servicio seguramente lo derribará en la clasificación. Le recomendamos que busque su nombre en Google (GYN) y que vea todos los conflictos y comience a corregirlos inmediatamente. Esto le dará una mejor oportunidad de un alto rango. Es muy importante para la empresa proporcionar fotos e información actualizada y mantener su negocio relevante y actualizado. Google solo mantendrá su negocio en la parte superior de su página si recibe atención y tiene información útil para los usuarios. Si tienes un blog, compártelo en tus listados locales, si tomaste nuevas fotos de tu último proyecto, compártelo.

Asegúrese de que su sitio web esté configurado correctamente con las páginas de ubicación, el protocolo de pie de página adecuado, los mapas del sitio y que la información también sea precisa y coherente con los listados locales en toda la web. Si está comenzando, asegúrese de poner todo esto en su lugar antes de lanzar su sitio. Asegúrese de que su sitio no está siendo penalizado innecesariamente. Una vez que sea consistente, comience a aumentar sus listas de negocios en todos los directorios principales y luego implemente una estrategia de cotización en curso (creación de citas) para mantenerse por delante de sus competidores.

Una vez que esto se haga correctamente y empieces a tener un rango alto, ¡puedes comenzar a aparecer local y orgánicamente! Tenemos muchos clientes que aparecen 2, 3 e incluso 4 veces en la primera página de Google para varios términos de alto volumen. ¡Esta visibilidad es lo que hará que el teléfono suene a lo grande! La generación de leads es el beneficio final de cualquier programa de SEO.

¿Cuáles son algunas técnicas específicas?

El SEO local puede ser bastante detallado, pero hay algunos puntos básicos y protocolos que todos los propietarios de negocios pueden seguir. Para que su empresa tenga la mejor oportunidad de aparecer en las búsquedas locales de Google, debe configurar sus listados con el NAP y el sitio web correctos y luego incluir tantos de los siguientes como sea posible:

  • Agregue una descripción larga y única que tenga el formato correcto e incluya enlaces.
  • Elija las categorías correctas para su negocio.
  • Sube tantas fotos relevantes como sea posible.
  • Agregue un número de teléfono local a su listado.
  • Agregue la dirección de su negocio que sea consistente con su sitio web y los directorios locales.
  • Sube una imagen de perfil de alta resolución y una foto de portada.
  • Agregue sus horarios / días de apertura (si es relevante).
  • Obtener comentarios reales de los clientes.
  • Tener un plan de expansión de listado de negocios en marcha.
  • Tenga un sistema de advertencia de “bandera roja” en el lugar para notificarle las malas críticas y los listados que se están ajustando sin su conocimiento.
  • Todos los cambios en el teléfono, el nombre de la empresa o las direcciones deben ajustarse de manera general en todos los listados en línea
  • Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles para aprovechar los mayores clics

El SEO local es muy similar al SEO orgánico, pero se enfoca en su tráfico local, y se asegura de que su área local esté al tanto de su existencia y se acerque a usted cuando necesite su servicio. Para mantener su negocio en la cima, es muy importante tener revisiones, buenas revisiones sólidas de sus clientes reales. Por lo tanto, cuando tenga un cliente satisfecho que le diga lo contento que está con el servicio que brindó, pídale que le deje un comentario en Google, Yelp o Facebook. Esos tres sitios son los sitios más visitados donde los clientes van a leer los comentarios sobre el negocio antes de usarlos.

Negocios basados ​​en servicios

Negocios basados ​​en servicios
Los restaurantes, hoteles, bares y cafés, spas y salones, talleres de automóviles y centros de servicio, bancos y otros negocios similares con una ubicación física se encuentran entre aquellos cuyos rankings de búsqueda locales pueden afectar significativamente el negocio
Empresas multilocalización
Marcas nacionales, empresas más grandes con múltiples ubicaciones comerciales, franquicias y cadenas, organizaciones de nivel empresarial con entre 1 y 10.000 ubicaciones físicas: estas empresas también pueden beneficiarse de la marca y el marketing estratégicamente a nivel local.
Ubicaciones de negocios con múltiples departamentos, oficinas y profesionales individuales
No solo las empresas con múltiples ubicaciones pueden beneficiarse de tener una estrategia de SEO local efectiva; Las ubicaciones de negocios que albergan múltiples compañías, como parques empresariales, departamentos, oficinas y otros profesionales individuales también pueden aumentar el tráfico y los ingresos al mejorar su clasificación local.

Conclusión

La conclusión es que, si usted es un negocio local y está buscando aumentar su exposición y generación de clientes potenciales, simplemente debe asegurarse de que su SEO local se haga correctamente. Vale la pena el esfuerzo y la inversión.

Los resultados locales se muestran por encima de los resultados orgánicos y, a menudo, obtienen más clics solo porque eso es lo que el consumidor ve primero.

El SEO local cambia muy a menudo, y es importante mantenerse al día con los cambios, para no perderse en la confusión. Mantenerse al día con los cambios no es fácil, porque Internet está lleno de información y saber dónde buscar y qué buscar no es fácil para un empresario que simplemente se concentra en desarrollar y trabajar su negocio. Por lo tanto, tener una compañía dedicada a garantizar que toda la información esté actualizada es muy útil.

BTen cuidado. Muchos servicios afirman ser expertos locales en SEO y son demasiado caros o no obtienen buenos resultados. Haz tu investigación. Esto no es ciencia espacial, pero requiere tiempo y esfuerzo. Si elige un servicio externo, asegúrese de que haya existido por un tiempo y pueda mostrarle ejemplos de los resultados que obtienen actualmente para los clientes existentes. Los precios locales de SEO (si se hacen correctamente) pueden costar entre $ 200 y $ 600 mensuales por ubicación y, dependiendo del negocio, vale cada centavo. Es una excelente herramienta para ganar más exposición si se hace correctamente. Brinda la oportunidad de separarse de muchos competidores que no prestan atención a esta parte de Google o no conocen la importancia del SEO local. Siempre recuerda, las cosas que no sabes pueden limitar las oportunidades.

Si está interesado en aumentar su presencia local, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una evaluación gratuita.

Subir