fbpx

¿Qué necesito para crear una página web en Medellín?

Contar con una página web te ofrece la oportunidad de incrementar la visibilidad en internet, pues ya sabes lo que dicen, si no estás ahí no existes. Grande, mediana o pequeña una empresa necesita un sitio web para alcanzar mayor presencia en los principales motores de búsqueda y generar credibilidad en clientes potenciales.

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo se crea una página web? Si la respuesta es sí, sigue leyendo porque te traemos una guía fácil de los elementos y herramientas necesarios para crear una página web y empezar no solo a aparecer en Google, sino también a generar ventas.

 

  1. Define tu público objetivo

    El público objetivo, público meta o target, es el grupo demográfico y socioeconómico que vas a seleccionar para que se conviertan en clientes potenciales de los servicios y productos que ofrece tu empresa, según los gustos y actividades que estos realizan.

    Todas tus acciones de marketing se van a enfocar en ellos según su ubicación, poder adquisitivo, clase social, sexo, edad y hábitos de consumo. Una vez identificado tu buyer persona, estás listo para iniciar la creación de tu página web, la cual se va a enfocar en ofrecer un producto irresistible para ellos.

  2. Dominio
    Un nombre de dominio es el nombre que va a tener tu sitio web en internet, para ser encontrado más fácil y tener todos los derechos legales para utilizar ese nombre comercial en la web.Para obtener un nombre de dominio y los derechos de autor del mismo, debes pagar una cuota anual a un registrador de dominios como por ejemplo: GoDaddy y Hostinger.
  3. Hosting

    Una vez tienes el dominio, debes pensar muy bien dónde quieres alojar los elementos de tu sitio web (hosting). El web hosting es un servicio de alojamiento para todos los sitios web.

    Cuando registras tu página en un servicio de alojamiento como GoDaddy, Hostinger o incluso Amazon, estás pagando por un espacio en un servidor que va a almacenar todos los archivos, contenidos y datos necesarios para que tu página no solo pueda funcionar de forma correcta, sino que además pueda ser visitada en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo conectado a internet. 

    Recuerda que entre más premium sea el servicio, más seguridad le estarás ofreciendo a tus visitantes y también tendrás más opciones de aparecer en la primera página de Google.

  4. Certificado de seguridad SSL

    Los certificados de seguridad SSL, son la forma de asegurar la información de las personas que navegan y compran en tu sitio web. Dichos certificados de seguridad se encargan de encriptar y proteger los datos personales del cliente que va a realizar una transacción de compra, por ejemplo.

    Cualquier servicio de hosting te ofrece la opción de comprar los certificados de seguridad SSL. Además, debes tener en cuenta que Google valora y posiciona en las primeras posiciones aquellos sitios que tienen instalados estos certificados.

  5. Elige los elementos para la programación web

    La programación de los sitios web permite la creación del contenido que irá en la página, a través de diversos lenguajes de programación web, entre los cuales destacan HTML y CSS. El HTML o Hyper Text Markup Language, es un lenguaje de programación encargado de escribir los patrones y comandos para la creación de un sitio web.

    Por su parte, CSS o Cascading Style Sheets, es un mecanismo que permite mantener separados los contenidos que se definen a través del HTML, al tiempo que define un diseño atractivo para el usuario.

    Pero, si no cuentas con conocimientos en HTML y CSS, ¿aún hay opción para la creación de una página web? ¡Claro que sí! 

    Los CMS o Content Management Systems, como por ejemplo WordPress utilizado por Give Me Service SAS para crear páginas web en Medellín, y el más recomendado por los expertos en diseños de páginas web, permiten crear y gestionar un sitio web de manera más sencilla, sin necesidad de programación.

    Además, un plus para WordPress es que resulta más amigable para Google lo que implica un posicionamiento SEO efectivo.

  6. Diseño web

    El diseño de tu página web no debe enfocarse en solo tener un diseño atractivo, sino también debe tener como objetivo principal ser un sitio web funcional, elaborado estratégicamente para que un alto porcentaje de potenciales clientes que entren allí, se conviertan en verdaderos clientes.Para que tu diseño web sea exitoso debe contar con:

    • Diseño optimizado
    • Codificación correcta.
    • Elementos animados en funcionamiento.
    • Botones y links vinculados apropiadamente, evita links rotos.
    • Contenido textual y audiovisual.
    • Información relevante al servicio.
    • Cargue óptimo.
    • Imágenes optimizadas.
    • Estándares de seguridad de Google.
    • Textos alternativos para las imágenes.
  7. Marketing de contenidos

    Un plan bien definido de marketing de contenidos, te permitirá usar de manera estratégica información útil para incrementar la visibilidad de tu página web y convertir visitas en compras.

    Este contenido se enfoca en vídeos de tu productos o testimonios de tus clientes, imágenes sobre los servicios que ofreces, audios informativos y texto enriquecido como blogs, los cuales tendrán palabras claves enfocadas en posicionar entre las primeras páginas de Google.</p style=”padding-top: 0px !important;”>

    Una correcta estrategia de marketing de contenidos enfocada en contenido de calidad, te permitirá posicionarte en línea, para convertirte en la opción principal de clientes potenciales.

    En Give Me Service SAS nuestro principal objetivo es que tu negocio crezca, nuestro portafolio de clientes están satisfechos con los diseños web innovadores que hemos creado en Medellín, Bogotá, Cali, Toronto y más. La estructura del diseño web que ofrecemos está pensada para convertir visitas en clientes.

Compartir este blog

Post a Comment

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?