¿Cómo obtener una página web en Medellín que atraiga clientes?

¿Cómo obtener una página web en Medellín que atraiga clientes?

Cuando piensas en un sitio web para tu empresa, ¿estás buscando una página web para mostrar tus servicios a tus clientes? o, ¿buscas adquirir nuevos clientes a través de este sitio web? Si te identificas con la segunda pregunta, sigue leyendo este blog, fue creado especialmente para ti.

Frecuentemente encontramos búsquedas cómo “Empresa que elabora páginas web en Medellín” o “agencia de marketing digital en Medellín”, de usuarios que piensan que al crear el sitio web, éste se posicionaría individualmente. Aunque suena lindo, no es posible, porque tus competidores ya han descubierto esta estrategia y la han empleado por un buen tiempo, te llevan una gran ventaja, por lo que posicionarse hoy en día no es tan fácil, sin embargo no es imposible.

Define tu objetivo / Posicionamiento web

Si estás pensando en invertir en una página web, debes antes definir su objetivo, ya sea generar ventas, adquirir suscriptores, dirigir el tráfico de tus redes sociales, funcionar como brochure, etc. Para la primera opción, generar ventas o adquirir clientes potenciales, el posicionamiento SEO es tu mejor solución.

El posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico se encarga de incrementar la visibilidad en línea de tu sitio web, otorgando más presencia y mayor alcance, pues la posibilidad de atraer clientes es más amplia.

El SEO se enfoca en posicionar un sitio web entre los primeros resultados de Google, para atraer más clics, y en consecuencia más clientes. Por medio de un conjunto de técnicas y estrategias que cuidan la experiencia del usuario. Donde se destaca el marketing de contenido de calidad, link building, entre otros.

¿Cómo puedo superar a mis competidores en Google?

Antes de responder esta duda, déjame contarte por qué cuando hablamos de motores de búsqueda, nos centramos en Google. Existen muchos motores de búsqueda pero el 80% de las búsquedas que se realizan en Internet a nivel mundial, se realizan desde Google. En promedio se dice que se hacen seis mil millones de búsquedas al día desde Google.

Aclarado esto, llegamos a la parte más interesante de este blog, cómo superar a tus competidores. Las empresas competitivas optimizan su productividad, suelen ser las más exitosas de su mercado, con una alta efectividad organizacional.

Para superar a tus competidores debes iniciar con una estrategia de marketing digital efectiva, donde la experiencia de los usuarios que visitan tu sitio web, sea la mayor prioridad para ti. Si quieres aparecer entre los primeros resultados de Google debes tener en cuenta sus parámetros, pensar como Google piensa.

Google prioriza la experiencia del usuario

La fama demanda calidad. Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo y con el propósito de mantener esta reputación, cuida la experiencia de sus usuarios a través de parámetros que incluyen la seguridad, el cargue óptimo, la relevancia, entre otros puntos que definiremos uno a uno a continuación:

    • Seguridad: se refiere a los certificados de seguridad (certificados SSL), autoridad de dominio, entre otros puntos.
    • Cargue óptimo: lo ideal sería de 1 a 3 segundos por página. Siempre ponemos este ejemplo, imaginemos que en un salón de clases, el profesor realiza una pregunta y concederá la oportunidad de responder a aquel estudiante que levante la mano de primero. Algo similar ocurre con Google, este motor de búsqueda cuenta con un tiempo estimado de cargue, aquellos que lo cumplan serán de los primeros en mostrarse.
    • Bounce rate:  es una métrica     que indica el porcentaje de visitantes que acceden a un sitio web y lo abandonan sin realizar alguna acción o interacción u acceder a nuevas páginas.
    • Relevancia: se refiere a la congruencia entre las palabras claves que el usuario plantea en el buscador y el contenido del sitio web que aparece para la búsqueda.

Entre otros patrones que en GMS manejamos con completo discernimiento. Ahora, que tienes una idea de cómo funciona el posicionamiento web, ya puedes buscar el servicio que se ajusta a tu necesidad, ¿necesitas clientes? El posicionamiento SEO es tu solución.

En Colombia y gran parte de latinoamérica se maneja una idea de posicionamiento errada, en la que se realiza el SEO por palabras claves, se cree poco en el posicionamiento orgánico y la única solución que plantean son los anuncios. Por el contrario, en GMS, proponemos una idea innovadora, basada en la línea de trabajo de nuestra matriz en Estados Unidos.

Nuestra propuesta de posicionamiento SEO no limita la visibilidad de palabras claves, alcanzamos tráfico orgánico mensual de mil a 10 mil, según la demanda del servicio que ofreces. Contáctanos para incrementar la visibilidad de tu sitio web y adquirir clientes potenciales diariamente.

Compartir este blog

Post a Comment