¿Necesito una estrategia de marketing digital o en línea?

¿Necesito una estrategia de marketing digital o en línea?

Sin una estrategia de marketing digital o de marketing online, según sea el caso, ¿cómo esperas obtener clientes? Sobre todo en estos tiempos en los que las herramientas y plataformas digitales son las más efectivas por preferencia de tu cliente potencial, ¡es momento de adaptarnos!

¿Qué es el marketing digital?

Es el tema del momento, probablemente te preguntas si es necesario manejar el término para “estar a la moda” o si realmente es la solución que necesitas para generar ventas. Aunque no lo creas, es un área del marketing que está sonando desde el 2000, y que inició desde hace mucho más, en 1896 cuando Guglielmo Marconi innovó con la radio.

Probablemente te sorprenderá leer sobre marketing digital sin que se haya mencionado, celulares inteligentes, tablets o escritorios, pues la realidad es que el marketing digital es una rama del marketing asociada a la publicidad a través de cualquier dispositivo electrónico. Es decir, el marketing digital se aplica para marketing en televisión, radio, computador, celular, pero no tiene NADA que ver con Internet.

En este punto te estarás preguntando, ¿necesito una estrategia de marketing digital o marketing online? Y es justo aquí cuando te presentamos a Give Me Service SAS, una empresa de soluciones digitales, donde contamos con una estrategia de marketing online integral.

¿Qué es el marketing online?

Citando nuestro blog “Marketing digital, online y electrónico: diferencias y beneficios” encontramos que, “se refiere a construir presencia en la red y convertir el tráfico en ventas, se trabaja la conversión de usuarios a clientes como objetivo principal.” Efectivamente, el marketing en línea está encargado de brindar a una empresa la posibilidad de contar con una buena presencia en el Internet para asegurar las ventas de su negocio.
En GMS, contamos con planes y estrategias de marketing online, que más allá de estar enfocadas en el tráfico del sitio web, se centran en lo principal: ¡atraer clientes! ¡generar ventas! Para alcanzar este objetivo, nuestros planes cuentan con:

Posicionamiento local en Google Maps
¿Qué tan bien configurado está el SEO de tu sitio para resultados locales y orgánicos? El mantenimiento del SEO dentro y fuera del website es importante para obtener grandes resultados.
Es necesario estudiar las palabras y frases claves que se utilizan para encontrar tu negocio, y evaluar si son términos que aumentan tu tráfico. Fortalecer la construcción de citas o referencias online (el aumento de los listados de negocios en línea y directorios) y tu alcance. Donde hay áreas de mejora, le dejamos saber al cliente. También en GMS nos encargamos de optimizar correctamente las redes sociales e integrarlas para generar un impulso a tu SEO y construir confianza y credibilidad hacia tus usuarios.

 

Optimización de los motores de búsqueda
Cada mes fortalecemos nuestras estrategias de posicionamiento, incluimos nuevas palabras claves, enriquecemos el contenido, aseguramos el funcionamiento de links, urls y snippets. Así como el cargue óptimo. Vinculamos el contenido a través de diferentes estrategias, a fin de impulsar la visibilidad de todas las páginas.

 

Marketing de contenido
Esto incluye mejorar la cantidad de páginas y palabras, el contenido relativo impulsado por SEO, los centros de aprendizaje continuo, los blogs, las preguntas frecuentes y la actualización de contenido. Los blog, como centros de aprendizaje son excelentes para mantener el sitio web actualizado y atacar palabras claves con mayor agresividad y por ende, con mejores resultados.

 

Administración de reseñas
Este punto incluye testimonios tanto en el sitio como fuera del sitio, así como estrategias implementadas para aumentar las cantidades de estas reseñas. Abordar las calificaciones deficientes para mantener una sólida reputación de calidad y capacidad de respuesta. Los testimonios en video son sumamente efectivos, crean una gran confianza y ayudan a aumentar los resultados con un canal de YouTube optimizado, para lo cual también te seremos de gran ayuda.

 

Seguimiento
La evaluación de tráfico mediante los programas de Google Analytics, seguimiento de llamadas y seguimiento de posicionamiento, ofrecen una gran cantidad de información que nos permite tomar decisiones calculadas. Estos programas nos dan una visión de las métricas críticas, incluido el tráfico general del sitio web, los motores de búsqueda y palabras claves utilizadas.

 

Mantenimiento del sitio
Las páginas web no deben ser estáticas. Los resultados no son estáticos. Tus competidores no son estáticos. Tu sitio web debe actualizarse con frecuencia o, de lo contrario, los resultados ya alcanzados se desvanecerán.
Las ofertas especiales, los testimonios, los próximos eventos y las actualizaciones de la galería son importantes para mantener tu sitio fresco y ante los ojos de Google “actualizados”. Asegurate de que tu sitio tenga una estrategia para que no permanezca estática.

¡Confía en expertos!

Si deseas fortalecer tu presencia en línea, a través de Google, el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, ¡contáctanos! Los resultados los identificarás en las ventas generadas. Deja atrás tu sitio web pasivo y comienza a disfrutar el retorno de una estrategia de marketing online bien ejecutada.

Compartir este blog

Post a Comment