fbpx

Estrategias de SEO para mi página web en Google

Estrategias de SEO para mi página web

Hoy en día las marcas y negocios se apoyan en estrategias de marketing online para alcanzar el éxito y materializarlo a través de las ventas. Estas estrategias permiten atraer clientes a un sitio web que promociona productos y servicios.

Es por esto, que aparecen el SEO y el SEM, con el objetivo de conseguir el mejor posicionamiento de página web en Google, Yahoo y Bing. Recuerda que el SEO muestra posicionamiento orgánico, mientras que, el SEM muestra los resultados de búsqueda, utilizando campañas de anuncios de pago en los buscadores de internet.

posicionamiento-seo

¿Qué es SEO y SEM?

El SEO (Search Engine Optimization, que se traduce como Optimización para motores de búsqueda) es una estrategia de marketing digital que va de la mano con los principales buscadores, para posicionar tu página web en Google y lograr que aparezca en los primeros lugares sin pagar por clics ni anuncios.

Cuando aplicamos la estrategia de posicionamiento SEO, debemos conocer y cuidar los detalles del algoritmo de Google, ya que, cualquier falla detectada por el motor de búsqueda puede generar una penalización.

Algunos aspectos importantes para un buen SEO tiene que ver con el uso de metaetiquetas, arquitectura web, contenido de calidad y original, enlaces óptimos y palabras claves, entre otros. 

Las estrategias de seo on page están basadas en:

  • Definir las características de tus posibles clientes.
  • Identificar las palabras y frases como claves para textos, URL, categorías, etiquetas entre otros. Puedes ayudarte con las herramientas Google Trends o Keyword Planner.
  • Analizar la competencia. En este caso te puedes apoyar en la herramienta Screaming Frog.
  • Asignar un nombre a las imágenes (etiqueta ALT) que incluya palabras clave. 
  • Redactar la metadescripción, etiquetas h1, h2 y h3, incluyendo palabras claves o palabras que indiquen acción como “visítanos”. Personaliza tus links y crea tu imagen para favicon.
  • Utilizar enlaces internos a tu propia página.
  • Analizar la estrategia SEO utilizando el seo off page. que consiste en utilizar técnicas para lograr que enlaces externos apunten a nuestra web.

El H1 y H2 representan una de las herramientas para posicionamiento web más potentes del SEO. Su importancia consiste en permitir a los buscadores detectar el tema o contenido de tu sitio web.

SEM – Search Engine Marketing / Publicidad en los motores de búsqueda

Por su parte, el SEM está orientado a lograr visibilidad con los anuncios de productos y servicios de Google. Es decir, engloba todas las campañas de anuncios de pago en buscadores.
El SEM lo visualizamos en la parte superior y en una columna a la derecha. Muy distinto al trabajo del SEO, en el SEM el anunciante debe pagar una cantidad por cada clic que consiga.
De esta manera, se obtiene tráfico mediante la compra de anuncios en los buscadores, como Google Ads. A esta estrategia de marketing también se le llama PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic).

Anuncios de Success Communication Service

Testimonio de Success

¿Cómo posicionar mi página web en Google? Lo más conveniente para posicionar tu sitio web, es utilizar una estrategia de marketing online que combine estrategias de SEO y SEM como una maniobra para vender más.
Actualmente ambos se suman para mejorar la visibilidad de un sitio web en el entorno de los buscadores.
Cuando creamos contenidos para páginas web deben cumplir con una serie de condiciones para que los mismos formen parte del resultados de diferentes búsquedas relacionadas con un tema en particular.
Hay que tener en cuenta que, la cantidad y calidad de enlaces (links), es conveniente para el posicionamiento web en los buscadores. Para Google son muy importantes los enlaces o hipervínculos que crees en páginas afines a tu nicho de mercado (backlinks).
Otro modo de llegar a millones de usuarios es utilizando la estrategia de Email marketing. Es el medio de comunicación entre la empresa y los usuarios. La empresa envía mensajes por correo electrónico a un usuario en particular o un grupo de ellos.


Mapa Email Marketing
Permite mantener informados a millones de personas y puede generar compromiso. Puede aplicar la metodología inbound marketing para acompañar al usuario durante todo el proceso de intercambio. También es un canal abierto para recibir opiniones y comentarios. Esto es muy útil para mejorar estrategias, productos y servicios.
El uso de las campañas de email marketing tiene a su favor que los resultados pueden ser evaluados en tiempo real. El mercado dispone de muchas plataformas que permiten analizar el detalle de la campaña.
El costo de este tipo de promoción es muy bajo y por eso ha resultado una de las mejores estrategias para hacer marketing directamente con el usuario.

Finalmente no podemos olvidar el diseño web, el cual es imprescindible que lo añadamos a nuestra estrategia de marketing para posicionar un negocio. El Diseño web comienza con el análisis de la competencia para determinar qué es lo que más usa tu competencia y usarlo en tu favor. La idea es crear un plan de marketing online que represente una herramienta sencilla para ser utilizada por el usuario y que permita promover más ventas en línea.

Recuerda que la empresa que elijas como aliada para todas tus necesidades de marketing digital debe adaptarse a los cambios constantes de Google. De esta forma a medida que se van desarrollando nuevas operaciones, se agregan nuevas opciones e ideas. Adicionalmente deben considerar las apps para que el usuario pueda interactuar desde su dispositivo móvil. Ejemplo: WhatsApp Business hoy en día es muy efectivo para enganchar en las ventas.

Junto al conjunto de estrategias de las diferentes áreas del marketing, el diseño web forma un equipo valioso para fortalecer tu comunidad, generando interacción, acciones de tus visitantes y VENTAS.

Compartir este blog
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?