¿Qué son las palabras claves? Y, ¿cómo investigarlas?

¿Qué son las palabras claves? Y, ¿cómo investigarlas?

Antes de hablar de palabras claves, conoce un poco sobre su propósito principal, el posicionamiento de páginas web. Para posicionar un sitio web, se requiere de un conjunto de estrategias y técnicas que favorecerán la visibilidad de tu sitio, y posteriormente, incrementará las ventas.

 

¿Qué son las palabras claves? Y, ¿qué tipos de palabras clave existen?

Son términos que hacen referencia a las búsquedas frecuentes que tus usuarios realizan, al incluirlas en tu contenido, le estarás confirmando a Google que tu página es el resultado de búsquedas que mejor se relaciona a la búsqueda de sus usuarios.

Palabras claves es la traducción en español de keyword y son términos compuestos por una o más palabras.

  • En programación:  se refiere a un término que posee un significado particular, enfocado en tratar de promover el intercambio de información entre los sitios web y los usuarios.
  • En google: es la forma en cómo un usuario plantea sus dudas e interrogantes con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas.

 

¿Cómo investigas tus palabras clave?

En GMS, como agencia de marketing digital, trabajamos con herramientas especiales, softwares que nos permiten realizar una investigación de palabras claves más profunda y por ende, más efectiva.

Como verás en el ejemplo adjunto, realizamos la búsqueda de “palabras claves” y esta herramienta mágica nos puede indicar resultados de coincidencia amplia, de frase, coincidencia exacta o resultados relacionados.

Además, como puedes ver en los resultados, nos indica el volumen de búsqueda, es decir, cuántas veces al mes se realiza la búsqueda, su tendencia, porcentaje de dificultad y costo por clic, en caso de que quieras utilizar esa palabra clave para anuncios.

Te explicamos el ejemplo adjunto para tu mayor comprensión:

“Palabras claves” se busca 2,900 veces al mes. Posee un porcentaje de dificultad alto (79,65) y el costo por clic es de 374 pesos colombianos, lo que quiere decir que si realizas anuncios con esta palabra clave, cada vez que un usuario le de clic a tu anuncio, se te descontarán 374 pesos aproximadamente de tu tarjeta de crédito.

Sin embargo, si necesitas definir los keywords para una campaña de Google Adwords, recuerda que esta plataforma te brinda un planificador de palabras claves.

Por otro lado, si deseas trabajar el posicionamiento de tu sitio web por tu propio medio, aunque no es lo mas recomendado es válido, podrías simplemente trabajar con palabras claves de Google. Se trata de escribir una palabra en el motor de búsqueda y antes de darle clic, fíjate en las sugerencias de búsquedas de Google:

¿Existe un mínimo de palabras para posicionar bien en Google?

Realmente no existe un mínimo pero ten presente si apareces para muchas palabras claves, tu alcance y visibilidad en Google será mayor. Lo ideal es que una página de tu sitio web aparezca para muchas palabras claves relevantes.

Ten presente que debes aparecer para búsquedas relacionadas a tu servicio. Si ofreces un servicio de spa pero apareces para búsquedas como “taller mecánico”, probablemente el usuario que accedió a tu sitio a través de esa búsqueda, lo abandonará inmediatamente y Google concluirá que los usuarios no disfrutan de la navegación en tu website, por lo que no lo posicionará.

Para posicionar u obtener visibilidad en esas búsquedas, incluye en el contenido de tu sitio web las palabras claves. Te recomendamos que lo hagas indirectamente porque de no ser así, leer tu contenido será similar a escuchar a un robot hablar.

 

Las palabras claves que debes incluir

En ocasiones aunque utilices las palabras claves de tu industria o mercado, éstas pueden no ser las mejores. Encontrar las palabras claves correctas no es tan complicado, debes atacar aquellas que generan mayor porcentaje de tráfico a tus competidores, poseen un costo por clic elevado y un porcentaje de dificultad bajo.

Para alcanzar esta información es necesario contar con un software pago. Pero no te preocupes, en GMS hacemos todo esto por ti, permitiendo que simplemente te enfoques en administrar tu negocio y las ventas que llegarán a través de nuestro servicio.

¿Qué son las palabras clave negativas en SEO?

No podíamos finalizar este blog sin una información tan importante como las palabras clave negativas. Podrías realizar una estrategia de posicionamiento impecable, pero si no cuidas tu contenido de las palabras claves negativas, no estás haciendo nada.

Dentro de los anuncios, según Google Support, hallamos que, “es un tipo de palabra clave que evita que una palabra o frase determinada active tu anuncio. Tus anuncios no se muestran a ningún usuario que busque esa frase. También se conoce como concordancia negativa.”

Si eres de los que prefieren dejar su empresa en manos de expertos, y deseas que tu sitio web empiece a generar ventas, tu solución es Give Me Service SAS. En GMS nos encargamos de definir la lista de palabras claves que convierten a los usuarios en cliente, y junto con nuestra estrategia de marketing digital y marketing de contenidos, pondremos tu teléfono a sonar ¡contáctanos!

Compartir este blog