fbpx

Cuánto debo pagar para estar de primero en Google con anuncios

Cuánto debo pagar para estar de primero en Google con anuncios

Para posicionar un sitio web en Google contamos con dos alternativas, SEM (Search engine marketing – Mercadotecnia en motores de búsqueda) y SEO (Search engine optimization – Posicionamiento en buscadores). 

La primera opción se refiere a los anuncios o Google Ads, es una estrategia paga, mucho más agresiva y efectiva. La segunda toma más tiempo pero sus resultados son permanentes, no requiere de tanta inversión. Sin embargo, la mejor opción siempre será combinarlas para un mayor alcance. 

Veámoslo de esta forma, redes sociales, anuncios, posicionamiento SEO, cada uno son canales para dirigir tráfico al sitio web. Mientras más canales trabajes, mayor alcance tendrás.

Posicionamiento en google precio

Cuando hablamos de precio, hablamos de anuncios. El valor es relativo, se trata de una puja por palabras claves. 

Según Google, estos sistemas de pujas se basan en varias acciones, conforme a lo que sea más importante para ti y para tu empresa. La mayoría de los anunciantes se centran en los clics, las impresiones, las conversiones o las visualizaciones (en el caso de los anuncios de vídeo). Conocer el objetivo de tus anuncios te ayudará a decidir cómo pujar.

Estrategias de puja para tu campaña de Google Ads, según Google

  • CPC (coste por clic) manual: se puja una cantidad fija cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio.
  • Porcentaje de CPC: se puja un porcentaje del precio de la palabra por día cuando un usuario hace clic en tu anuncio.
  • CPC mejorado: esta estrategia, combinada con una estrategia de puja CPC, permite automatizar los ajustes de puja por los clics con mayor probabilidad de conseguir conversiones.
  • Comisión (por conversión): se puja un porcentaje fijo del valor del click cada vez que un usuario te contacta luego de haber hecho clic en tu anuncio.

Tips para mejorar los resultados de tu campaña de Google Ads

Existe una gran variedad de estrategias para reducir el gasto de tus anuncios y mantener el mismo margen de ganancia o resultados. A continuación, te revelaremos 5 de estas estrategias:

  • Segmenta tus keywords con la “concordancia exacta”. Según un artículo de Google relacionado a la concordancia exacta, encontramos que los anuncios pueden mostrarse cuando el significado de los términos de búsqueda de un usuario coincide con el de la palabra clave.
  • Dedica tiempo a los keywords negativos, pueden acelerar el consumo de tu presupuesto. 
  • Agrupa las palabras claves en tu campaña para optimizar el CTR, (número de clics que obtiene un anuncio respecto a su número de impresiones). Mientras más alto tu CTR, más económicos serán tus anuncios.
  • Continuamente optimiza tu copy. Se trata de ensayo y error, debes optimizar tu copy frecuentemente, evaluar el de tus competidores y mantener aquel que genera más conversión.
  • Optimiza tu landing page. Primero que todo, recuerda dirigir el tráfico de tus anuncios a una landing page o página de aterrizaje, la cual facilitará la conversión. En segundo lugar, optimiza tu contenido para que los usuarios disfruten su estadía en tu landing y tu quality score no se vea afectado. Incluye tus keywords en la landing para mejores resultados.


El quality score es una estrategia que emplea Google para identificar la relevancia y calidad de tu anuncio y los keywords para los que aparece como resultado. Además, se utiliza para determinar el costo por clic (CPC) y se multiplica por la oferta máxima (puja) para determinar el ranking de tu anuncio entre los resultados. 

En GMS realizamos campañas de anuncios que cumplen con todos los criterios descritos anteriormente y, ¡mucho más! Siempre enfocados en optimizar los resultados, de forma que tu inversión disminuya pero la ganancia mantenga el mismo margen. 

Contáctanos y empieza a adquirir resultados que realmente signifique un retorno de tu inversión. En GMS no perdemos tu tiempo, cuidamos tu bolsillo.

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?