Conoce qué es un backlink y cómo influye en el SEO

Cuando se intenta posicionar un sitio web existen múltiples factores que se deben considerar dentro de la estrategia SEO, uno de ellos son los backlink. Es importante mencionar que tener un backlink de calidad y en sitios reconocidos, le dará un impulso al posicionamiento en tu website.

En Give Me Service somos expertos en posicionamiento SEO y queremos brindarte la información sobre qué es un backlink y su importancia en tu estrategia SEO, saber para qué sirven los backlinks te permitirá tenerlos en cuenta y cómo puede afectar tu page ranking.


¿Backlinks qué es?

Los backlinks se refieren a aquellos enlaces externos que apuntan a tu sitio web. Los buscadores toman muy en cuenta los backlinks para determinar la calidad del contenido, cuantos más backlink de calidad consigas generar, mejor posicionado estará tu sitio web.

Tener una gran cantidad de backlink ayuda con el posicionamiento de un sitio web, sin embargo la calidad es preferible a la cantidad. Un backlink desde un sitio web muy bien posicionado es mucho mejor que una gran cantidad de backlinks provenientes de sitios desconocidos.


Importancia de los Backlinks

Su importancia radica en que un backlink se considera como una referencia que realiza un sitio web a otro, en este caso sería como una especie de aprobación o voto de confianza que realiza un sitio a otro.

Debido a lo que representa, es que los backlink que provienen de sitios con buen posicionamiento SEO generan mayor valor y ayudan más en el posicionamiento del sitio web destino. Normalmente los sitios con buen posicionamiento son considerados autoridades debido al tráfico que generan y un backlink que provenga de uno de estos sitios tiene un enorme impacto en el Page Rank.


Tipos de
Backlink

Existen 2 tipos de backlink , pero sólo 1 de ellos nos puede ayudar a la hora de de aumentar el posicionamiento de nuestra página.


Te puede interesar. La mejor forma de gestionar tu reputación online

Cabe destacar que la diferencia entre ambos estructuralmente es simplemente indicarle a los motores de búsqueda si deben seguir la ruta de enlace.

• Nofollow Backlink 

Los backlink con el atributo nofollow indican a los buscadores que al momento de estar indexando una página no deben seguir dicho enlace. Ya que el buscador no continúa hacia la ruta destino, la misma no es contada al momento de calcular el valor del Page Rank.

• Follow o Dofollow Backlink

Los backlink tipo dofollow le indican a los buscadores que dicho enlace puede ser seguido, otorgando un valor al sitio web destino al momento de calcular el Page Rank. La mayoría de los enlaces en la web son de este tipo, ya que es el valor por defecto que trae un enlace.


¿Cómo conseguir
Backlink?

Debido a que los backlinks son enlaces externos que dirigen hacia nuestro sitio web, depende de otros el generar el enlace necesario que dirija a nuestro contenido.

Hay varias recomendaciones que pueden aumentar la posibilidad de conseguir backlinks hacia tu sitio web, sin embargo la más importante es el contenido de calidad.

Tener contenido de calidad te asegura que lectores interesados visiten tu sitio web, mientras más personas se interesen más probable será que otros creadores de contenido o páginas web utilicen enlaces hasta tu sitio web ya sea recomendando visitarte o incluso cuando estén citando alguna información que hayas brindado.

También hemos preparado una lista con nuestras recomendaciones sobre formas adicionales de cómo conseguir más backlink.

Los backlink son muy utilizados para el SEO, sin embargo el abuso de los mismos puede ser penalizado por los buscadores al calcular el ranking.


Artículo relacionado.
Ventajas de un blog para mejorar tu posicionamiento SEO


Recomendaciones para conseguir
Backlink

Existen diversos consejos que puedes seguir si deseas aumentar la posibilidad de conseguir backlink como el añadir tu sitio en tus perfiles de redes sociales, de esta manera dar a conocer tu página a cualquiera de tus seguidores.

Otra forma sería escribir contenido como invitado en otros sitios web, de esta manera también podrás incluir backlink en los casos que sean pertinentes, además de aumentar el alcance y la oportunidad de conseguir visitantes para tu sitio web que te conozcan por una página diferente.

También puedes interactuar con personas en el mismo campo del contenido que escribes, de esta manera dichas personas pueden estar interesadas en crear enlaces hacia tu sitio web.

Nuestra agencia cuenta con personal especializado en posicionamiento SEO, y brindamos servicios integrales que garantizan un aumento en el Page Rank de cualquier sitio web, incluyendo investigación de backlinks y cómo aprovechar esta técnica para aumentar el alcance de su audiencia.

En GMS no sólo contratas un servicio de marketing digital sino que cuentas con un equipo cálido y eficiente para ayudarte con tus necesidades digitales. ¡Contáctanos ya!

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?