fbpx

La mejor forma de gestionar tu reputación online

La percepción pública que tienen las personas en internet de tu negocio se conoce como reputación online. Este renombre en línea no solo se limita a acciones sociales u opiniones en redes sociales sino que abarca todo un conjunto de elementos que representan el valor y prestigio que posee tu marca en los distintos medios digitales.

Dicha reputación suele formarse a partir de los contenidos difundidos por los usuarios en las distintas plataformas digitales y mediante el feedback que los clientes generan desde su experiencia con los productos o servicios que ofreces. 

Ten en cuenta que las experiencias positivas son clave al momento de construir una buena reputación online, nada le ofrece mayor confianza a clientes potenciales que valoraciones positivas de una marca. Además, estas puntuaciones ejercen una gran influencia en la decisión de compra.

Es por esta razón que construir una sólida reputación online es un trabajo que requiere de años de trabajo y se debe cuidar minuciosamente, ya que varias críticas negativas pueden afectar el nombre de una empresa en solo segundos. 

Cada vez son más las personas que consumen contenido y servicios de internet, por ello, es de suma importancia que tu sitio web cuente con una buena reputación online para facilitar su posicionamiento en Google.

Artículo recomendado: ¿Cómo puedo hacer marketing digital para mi negocio?

Importancia de una buena reputación en línea

Hoy en día, los sitios web ya no están compuestos por páginas que se limitan a brindar información sino que además, se enfocan en generar interacción con el usuario, la cual puede ir desde un blog compartido hasta una reseña de tus productos. 

Las acciones que a menudo realiza el consumidor sobre las distintas plataformas de una empresa son imprescindibles para su éxito en el mercado. Además, hay que tener en cuenta que un sitio web que posea una reputación online bien ejecutada suele obtener un alto tráfico orgánico en Google.

Esto debido a que los clientes potenciales pueden encontrar tu sitio con mayor facilidad haciendo búsquedas relacionadas con los servicios que promocionas. Recuerda, a Google le gusta colocar en las primeras posiciones sólo a los mejores, y ello incluye, los que mejor renombre tienen.

Por ejemplo, cuando buscamos un producto en Google, aunque se encuentre posicionado en la primera página, si hallamos una opinión negativa desistiremos de inmediato de la idea de darle click. Lo mismo puede ocurrir con cientos de usuarios en línea, una mala reseña afecta en la decisión de no comprar tus servicios.

¡Imagina ahora el desastre que podría significar para la reputación de tu empresa una mala opinión! 

Una buena reputación en línea puede brindar a tu marca los siguientes beneficios: incremento de ventas, mayor confianza, posicionamiento de tu marca, y miles de clientes tanto satisfechos como fidelizados.

¿Cómo superar una mala reputación online?

Las marcas están en todo momento abiertas a recibir comentarios positivos, opiniones y recomendaciones, pero pocas están preparadas para reseñas negativas, las cuales deben ser enfrentadas de inmediato. En internet el silencio no es la mejor respuesta.

Las denuncias en redes sociales sobre una mala experiencia deben ser abordadas de forma adecuada y respetuosa. Por su parte, reseñas negativas, sitios de odio con información falsa y cobertura negativa de los medios generan un gran impacto en la reputación así como también afectan significativamente las ventas a corto y largo plazo.

Por ello, una forma efectiva de superar una mala reputación en línea es:

  • Sé transparente: cuando no escondes las críticas y las abordas públicamente demuestras que te preocupas por tus clientes, por lo tanto, tu marca está dispuesta a mejorar las cosas que van mal.
  • Sé rápido y cortés en tu respuesta: si un cliente deja una calificación negativa en tu perfil de Google Mi Negocio, brindar una respuesta calmada y nunca defensiva siempre será la mejor opción. Como por ejemplo: “lamentamos no haber cumplido tus expectativas. Tendremos muy en cuenta tu comentario para mejorar nuestros servicios y en una próxima oportunidad brindarte la atención que te mereces”, esto ayudará a suavizar el problema y demostrarle al usuario que tienes en cuenta su opinión.
  • Implementa un buen SEO: la mejor forma de combatir una mala publicidad es estar posicionado en las primeras páginas de Google. 

Para esto, se debe diseñar una estrategia de posicionamiento web que incremente la clasificación del contenido positivo que ofreces. 

Una buena gestión de reputación en línea es el primer paso de restaurar la imagen de la marca.

  • Utiliza a tu favor testimonios: recolecta testimonios de satisfacción de tus clientes, ya que esto te permitirá minimizar la reseña negativa.
  • Solicita ayuda profesional: si los pasos anteriores no son suficientes para restaurar la imagen de tu empresa, acude al conocimiento profesional de un especialista. Trabajar con una empresa de marketing digital es muy ventajoso, en especial, en casos como una mala reputación online.

Lee también: ¿Cómo definir mi público objetivo?

¡Mejora la reputación de tu empresa!

Administrar la reputación de tu marca inicia con escuchar las opiniones de tus clientes y encontrar la manera de conectar con ellos. Si deseas mejorar tu imagen digital y ser referente en el mercado es momento de que contrates una empresa especializada en el manejo de reputación online como lo es Give Me Service SAS.

Somos expertos en desarrollar estrategias para proteger tu marca de campañas de difamación en línea, canalizar respuestas negativas de clientes, y responder de forma eficaz ante cualquier problema. 

¡Coméntanos si ya trabajas en tu reputación online!

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?