Ventajas de un blog para mejorar tu posicionamiento SEO

En la actualidad, lo más importante para Google es el contenido útil y de calidad que signifique un valor agregado para el usuario. Para esto, deberías hacerte la siguiente pregunta, ¿qué le brinda mi sitio de especial a los usuarios que me buscan en internet?

Es muy probable que, una vez construido tu sitio web, consideres que ya todo está listo. Sin embargo, el contenido de tu sitio web permanecerá quieto por mucho tiempo. Por ello, es necesario que cuente con un blog. Estos, junto a una adecuada estrategia de generación de contenido son la clave del éxito para posicionar entre los primeros lugares del principal motor de búsqueda, Google.

Cuando un sitio web tiene un centro de aprendizaje, también llamado blogs, debe tener conexión con los intereses de su público objetivo. 

Es decir, los temas a tratar deben ser temas relevantes que responda inquietudes de los usuarios en relación a los servicios o productos que ofrece. Por ejemplo, un consultorio de medicina estética deberá publicar información mensual con respecto a tratamientos estéticos.

Si deseas posicionarte en lo más alto de Google, crear un blog significa ir por el camino correcto. En este artículo te hablaremos sobre las ventajas de un blog y las características que debe tener para incrementar tu presencia en línea.

En un principio los blogs eran utilizados como pasatiempo. Hoy en día han tomado mucha fuerza y significan un pilar fundamental para el posicionamiento SEO.

Departamento de Redacción de GMS

Lee también: Las 5 mejores técnicas SEO on page en la actualidad

Ventajas de un blog

Seguramente has notado que la mayoría de los sitios que aparecen entre las primeras posiciones de Google cuentan con un blog, posiblemente te has preguntado, ¿qué ventajas tiene un blog para una web? 

La respuesta es simple: todo aquel que esté buscando incrementar su tráfico orgánico, consolidar una relación con los clientes y aumentar las ventas, lo logrará más rápido si tiene un blog con contenido valioso para los usuarios que entren a su página. 

¡Recuerda! El contenido es el rey y Google solo posiciona aquellos que mejor respondan las preguntas de sus usuarios.

1. Aumenta las ventas

Un blog es el espacio ideal para expandir información sobre los productos o servicios que tu negocio ofrece de una forma más amigable. 

Así pues, resulta una buena oportunidad para incrementar el tráfico de tu sitio y, a la vez, atraer a clientes potenciales a través de búsquedas relacionadas a los servicios que brindas.

Por ejemplo, nuestra empresa ofrece servicios de SEO en Medellín. Si un usuario busca en Google “estrategias SEO”, muy probablemente encontrará un blog sobre Estrategias de SEO para mi página web en Google.

Los blogs significan una fuerza de ventas para cualquier empresa, las personas sienten más conexión con aquellas marcas que están dispuestas a mantener una retroalimentación con su público. Cada vez que un cliente tiene una inquietud o desea conocer más acerca de un producto/servicio, este puede ir a tu centro de aprendizaje o blog.

Según Inside View, una empresa de software de inteligencia de marketing, las empresas B2B que generan contenido de forma constante en su blog alcanzan hasta un 67% más clientes que otras que no tienen.

2. Genera confianza y fideliza clientes

Cuando consigues posicionarte entre los primeros lugares de Google, gracias al contenido de valor que tiene tu sitio web, generas confianza. 

Esto es debido a que mediante dicho espacio se publica información diferente a los demás competidores. Asimismo, demuestras la personalidad y valores de tu corporación.

Muchos usuarios aseguran que modifican su opinión de compra de manera positiva si han leído un blog explicativo previamente.

En otras palabras, refuerzas la fidelización de tus clientes y generas recordación de marca con un blog, el cual también te brinda la oportunidad de posicionar tu sitio y ofrecer servicios o productos de forma indirecta.

3. Aumenta las palabras claves para las que tu sitio web posiciona

Un blog refuerza las palabras claves principales para las que tu sitio está apareciendo, además, también incluye otras importantes relacionadas a los temas que trates en tu centro de aprendizaje

Por lo tanto, generar contenido para posicionar en lo más alto de Google es una tarea constante y enfocada en detalles como agregar keywords con las que clientes potenciales busquen información relacionada a tu negocio.

Como hemos mencionado anteriormente, el sitio web está limitado a mostrar tus servicios, mientras que un blog brinda oportunidades grandes al interactuar con tu audiencia. No olvides que estas palabras claves deben ser introducidas en los títulos, etiqueta H1, meta, etiquetas ALT de imágenes, etc, para optimizar el SEO on-page de tu página.


Te puede interesar: ¿Cómo elegir las palabras claves de tu sitio web?

Creación de contenido para blogs en Medellín

Los blogs son un activo en línea importante para las empresas que desean crecer en Google. También representan una herramienta para mantener la competitividad con otros negocios.

Actualmente, son parte fundamental de toda estrategia de creación de contenidos para tener éxito en la web.

Si tienes un sitio web en Medellín o cualquier otra ciudad de Colombia, ¡es momento de optimizarlo con contenido relevante y posicionarlo entre los primeros! En Give Me Service S.A.S. contamos con un personal calificado y especializado en redacción de textos SEO.

Nuestra área de redacción cuenta con experiencia en copywriter y persuasión de público objetivo. 

¡No lo pienses más y contáctanos ahora! Comienza a generar mayores ingresos con unas entradas de blogs que capten la atención de todos tus clientes potenciales.

Cuéntanos: ¿tu sitio web ya tiene blog?

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?