fbpx

Las 5 mejores técnicas SEO on page en la actualidad

En la actualidad, el objetivo principal de casi todas las personas que poseen una marca con sitio web es tener las mejores estrategias de posicionamiento SEO que lo ayude a posicionar en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, el SEO es el conjunto de distintas técnicas que mejoran el posicionamiento orgánico de tu sitio web en Google mediante la optimización del contenido que ofreces. Existen dos formas de hacer SEO: on page y off page.

El día de hoy te hablaremos sobre las 5 mejores técnicas de SEO on page para que tu sitio web sea la opción principal de clientes potenciales. Pero, antes de darte a conocer estas técnicas primero te explicaremos ¿qué es? Y, ¿de qué trata?

El SEO On Page es la optimización de nuestra web de forma interna, que por medio  de una amplia variedad de estrategias, nos ayuda a mejorar aquellos factores técnicos y de contenido sobre los que podemos intervenir. De esta manera, nos aseguramos de posicionarnos entre los primeros resultados de búsqueda mediante términos relevantes que generen un tráfico cualificado a nuestro sitio.

Hay que tener en cuenta que el SEO on Page es una estrategia de optimización a nuestro alcance que siempre debe estar orientada a facilitar el rastreo que los buscadores realizan para indexar nuestro sitio y considerar su relevancia para colocarlo en los primeros lugares.

Lee también: ¿Por qué necesito posicionamiento SEO en mi página web?

5 técnicas SEO on page

Para aparecer en los primeros resultados orgánicos según la búsqueda del usuario es necesario que tu estrategia SEO contenga contenido de calidad que satisfaga las necesidades de éste. A continuación las 5 mejores técnicas SEO on page adecuadas para tu contenido.

1. Optimiza la etiqueta de títulos

Los heading tags o etiquetas de títulos de página son utilizados para identificar las frases que conforman el título de la página y los subtítulos que derivan de este según la estructura de la página interna. 

Estas etiquetas indican a Google que unas partes del contenido son más importantes que otras. Pueden ir desde H1 hasta H6, siendo el H1 el que mayor peso tiene en tu sitio, debido a que resume todo lo que representa la página y posee las palabras claves para posicionar.

Es importante que las keywords a utilizar estén situadas de manera natural y parcialmente en el texto. Si aparecen en todos los títulos y subtítulos, Google lo puede considerar como engaño y te penalizará.

2. Llena los atributos “alt” en cada imagen que cargues 

Si cargas imágenes en tu sitio y deseas que ésta contribuya a tu estrategia SEO on page debes llenar los atributos alt de las mismas, no solo con una descripción sino también añadiendo palabras claves.

Recuerda que Google no sabe qué contiene una imagen, por ello, es necesario llenar estos atributos para indicarle el contenido de esa imagen y de lo que le estás ofreciendo al usuario.

Algunas técnicas de SEO para WordPress es modificar estos atributos una vez sea cargada la imagen y añadirle una leyenda corta pero relevante.

3. Utiliza inteligentemente las palabras claves

Cuando hablamos de utilizar inteligentemente las palabras claves nos referimos a colocarlas de forma estratégica y parcial. Si las colocas por todo el sitio Google lo entenderá como una sobreoptimización y en vez de colocarte entre los primeros lugares te penalizará enviandote a los últimos.

Por ejemplo, en un artículo de 700 palabras puedes utilizar la palabra clave entre 8 a 10 veces. Además, siempre trata de introducirla al principio de tu texto así como al final también.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo saber si mi página web necesita mejorar el SEO?

4. Optimiza titles y meta description

El title y meta description son unos elementos seo on page que aparecen cada vez que los usuarios buscan los productos o servicios que ofreces. 

Es necesario que cada artículo tenga cada uno de estos no solo para posicionar contenido, sino también para llamar la atención de los usuarios cuando realizan una búsqueda.

Para contar con un title optimizado ten en cuenta que éste contenga la palabra clave principal y mayúsculas o signos de puntuación para llamar la atención. 

Por su parte, un meta description optimizado debe tener palabras claves así como también contenido atractivo que haga llamados a la acción para la captación de tráfico orgánico.

5. Enlaces internos y externos

Los enlaces externos e internos de calidad representan una forma de ampliar o complementar información a los usuarios y a Google. 

Google valora esta acción ya que las páginas que contengan enlaces necesarios y razonables en función del contenido ofrecido, es determinado como contenido de mayor relevancia.

Los enlaces internos para la optimización de SEO on Page permiten que los usuarios naveguen entre las páginas de tu sitio web, mientras que los enlaces externos dirigen a los usuarios a otros sitios distintos pero útiles según la información brindada al usuario.

Todas estas técnicas de posicionamiento SEO on Page deben ser complementadas con un sitio web que cuente con velocidades de carga adecuadas así como adaptabilidad a cualquier dispositivo móvil o de escritorio. De esta forma, te aseguras de ofrecerle la mejor de las experiencia al usuario en tu sitio web.

Además, un SEO on page optimizado contribuye significativamente al posicionamiento orgánico y al SEO local.

Ahora que posees este conocimiento es momento de que lo implementes en tu sitio. Pero, si aún no sabes cómo, ¡no te preocupes! Diligencia ahora nuestro formulario de contacto para una asesoría totalmente gratuita. Contamos con las mejores estrategias de posicionamiento en el mercado.

Coméntanos, ¿qué técnicas utilizas tú para optimizar tu sitio web? 

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?