fbpx

¿Cómo puedo saber si mi página web necesita mejorar el SEO?

Cuando tenemos una página web para nuestra empresa o marca, nuestro principal objetivo y propósito es conseguir el mayor tráfico orgánico posible para obtener un buen posicionamiento en Google, ¿qué pasa cuando añades contenido de valor y sigues sin posicionar en los buscadores web? ¿No estás aplicando una correcta estrategia de marketing? Lo más probable es que necesites mejorar la estrategia SEO que estás aplicando y aquí te contamos cómo hacerlo.

Para ubicarnos en los primeros puestos de los buscadores web debemos realizar un trabajo minucioso de posicionamiento a través de un plan de creación de contenidos, optimización SEO (en el sitio y fuera del mismo) y manejo de keywords (palabras claves) correctas que nos lleve a conseguir más tráfico de manera orgánica.

Crea contenido SEO útil

Para ganar visibilidad te traemos los mejores consejos para posicionar tu web en Google y así lograr que las visitas a tu página se conviertan en ventas.

  • Identifica tu buyer persona y escribe de acuerdo a él. El buyer persona es la representación ficticia de tu cliente ideal, y te ayuda a comprender a quién le vas a vender tus productos o servicios, para abordarlo de forma correcta. En este caso, tú como lector, serías nuestro buyer ideal. Alguien que busca cómo mejorar el posicionamiento de su marca en Google.
  • Define palabras claves. Las keywords que empleamos son necesarias para aparecer en las primeras posiciones de Google cuando un usuario busca temas relacionados con tu negocio. Recuerda no excederte. Existen penalizaciones por parte de Google para aquellas empresas que usen esto de forma inapropiada.
  • El título los atrapa. Si el título de tu blog no es llamativo no habrán clicks. Por más que el contenido sea de utilidad, si el título no es el correcto nadie estará animado a leer, es por esto que debe ser innovador y específico en el beneficio que le dejará al lector.
  • Cumple las necesidades de los lectores. Identifica qué buscan y leen los usuarios a los que quieres llegar en Google y analiza cómo añadir algo novedoso que marque la diferencia, de esta manera te aseguras de llegar a posibles clientes potenciales. Übersuggest es gratis e ideal para revisar lo que se investiga en los motores de búsqueda.
  • Crea Call to action. Al final de cada artículo que realices debes persuadir a tu lector a realizar una acción, ya sea compartir tu contenido, escribir un comentario, suscribirse a newsletter, comprar productos o consumir tu servicio.

  • Utiliza imágenes optimizadas. Es importante que cuando subas imágenes tengan etiquetas adecuadas con palabras claves en ALT y TITLE, no deben tener nombres como “whatsappimagen-3029”,”capturadepantalla” o “image-20”.

 

Realiza análisis SEO constante 

 

Un análisis SEO comprueba el estado actual de los factores que perjudican el posicionamiento de tu página web en los buscadores como: velocidad de carga, optimización de las imágenes, parámetros de URL, contenido duplicado y mucho más.

Give Me Service SAS se encarga de analizar tu posicionamiento web en Medellín, el resto de Colombia y el mundo entero, a través de herramientas que miden y administran las estrategias SEO que estás utilizando.

Semrush, Google Analytics, Google My Business, Google Search Console, Gmetrix, RanckTrackr y MOZ, son las herramientas y softwares pagos que empleamos para hacerle seguimiento a los keywords, tráfico, competidores y optimización de cargue de tu sitio web. 

Además, conocemos el desempeño que tienen las palabras claves relacionadas a tu negocio, el posicionamiento en Google que tiene tu sitio web, y estudiamos a tus competidores y su desempeño, con el objetivo de definir sus fortalezas y debilidades. Se trata de convertir éstas últimas en los fuertes de tu empresa.

Es importante que constantemente midas y analices tus resultados, de esta manera podrás realizar ajustes para escalar continuamente en los resultados de búsqueda. Nuestro objetivo es ayudar a las pequeñas empresas, aumentar su visibilidad en línea con el posicionamiento SEO en Medellín.

Recuerda indicarnos tu URL y uno de nuestros expertos te compartirá a tu correo electrónico un análisis totalmente ¡GRATIS! para que conozcas el rendimiento de tu sitio web.

No olvides los pequeños detalles para mejorar día tras día

Recuerda que un blog es la sumatoria perfecta a tu plan de contenidos, este te ayuda a conseguir posicionamiento web en Google, ya que te permite brindar a tu consumidores contenidos nuevos, actuales y de interés.

Adicional a esto para Google que tengas un blog es valioso debido a que el buscador posiciona en su mayoría los contenidos que provengan de un blog, puesto que existe generación constante de contenido de valor para los usuarios.

No te limites, haz contenido interesante, creativo e innovador. Menos es más, no hagas post cortos, utiliza más de 400 palabras siempre que puedas, añade subtítulos estratégicos (H2, H3) y utiliza imágenes o vídeos para aumentar el interés y las personas se queden más tiempo en tu sitio web.

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?