fbpx

Anatomía landing page para Google Adwords

Atraer clientes potenciales a un sitio web para aumentar el porcentaje de conversión es el objetivo principal de todo proyecto de marketing, donde el diseño de landing pages para campañas de anuncios se convierte en una opción ideal que permite incrementar las ventas, a través de una estrategia enfocada y segmentada.

Si no conoces qué es una landing page y los múltiples beneficios que ofrece en las estrategias de posicionamiento SEM, te invitamos a seguir leyendo.

Importancia de adecuar tu campaña de anuncios con una landing page

Muchas veces durante la gestión de campañas de Google Ads suele suceder que existe un alto flujo de visitas pero el nivel de conversión es casi nulo. No recibes llamadas, mensajes y mucho menos hay recolección de datos.

Esto se debe a que la plataforma donde se está dirigiendo este tráfico no ha sido estructurada de la mejor manera. 

Por ello, es recomendable utilizar una landing page con la información necesaria del producto o servicio que se encuentra en promoción para que el cliente potencial realice una acción, bien sea de dejar sus datos en el formulario de contacto o de realizar la compra.

Aproximadamente el 64,6% de los consumidores hacen clic en anuncios de Google.

Lee también: 15 tips para una exitosa campaña de anuncios en Google

¿Qué es y para qué sirve una landing page?

Una landing page es una página de aterrizaje desarrollada para que todos los usuarios que ingresen en ella luego de hacer clic en un anuncio o enlace publicitario, realicen  una acción determinada y, de esta manera, se conviertan en clientes potenciales.

Dichas landing pages son específicas, es decir, guían al tráfico a una página diseñada para promocionar un producto o servicio en concreto y con un objetivo de recolección de datos o de venta.

En este sentido, cuando el usuario da clic a un resultado, espera encontrar información ampliada de lo que ya se ha plasmado en el buscador previamente, por esto, es necesario que estén estructuradas según relevancia e información útil. De lo contrario, se corre el riesgo de que el internauta pierda el interés y la tasa de abandono sea tan alta que el quality score baje.

Anatomía landing page para Google Adwords

La estructura de una landing page efectiva para Google Adwords es:

1. Headline

El headline incluye un título y un subtítulo que transmita un mensaje similar al que ha sido previamente promocionado en los anuncios de Google Ads.

Ten en cuenta que todo lo que componga una landing page debe ser claro y conciso para cerrar una compra rápida o alcanzar el objetivo trazado. 

Este texto debe resaltar la propuesta de valor del producto o servicio, sus beneficios y la razón por la que el cliente debe comprar o dejar sus datos. Así como testimonios reales.

2. Llamado a la acción

Debido a que esta página será el lugar de aterrizaje para miles de internautas, es importante que siempre completen una acción. Por ello, una landing page debe tener un claro llamado a la acción de registro, compra o contacto.

3. Formulario de contacto

El formulario de contacto debe ser lo más simple posible. Entre menos datos pidas mejor, recuerda que entre menos difícil se lo hagas al usuario más probabilidad de éxito tendrás.

En el caso de querer generar leads, el botón de “llámame ahora”, donde la persona accede a un link de llamada, facilita el proceso de conversión.

Además, se recomienda contar con los certificados de seguridad para proteger la información insertada por el usuario.

Te puede interesar: Cuánto debo pagar para estar de primero en Google con anuncios 

4. Testimonios

Los testimonios son un elemento claro en toda estructura de un negocio y más aún si se trata de una página donde se está vendiendo algún producto o servicio. No hay nada que genere más confianza que otras personas recomendando tu trabajo, ¡úsalo a tu favor!

Algunas Plataformas para crear una landing page

A continuación, te mencionaremos 3 óptimas plataformas para hacer una landing page:

1. Instapage

Es una plataforma amistosa para el usuario debido a su interfaz y diversas plantillas para elegir diseños atractivos. Además, no requiere programación y ofrece la posibilidad de integrarse a Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads, y mucho más.

2. Launchrock

Es una plataforma personalizable que cuenta con más de 13 millones de clientes. La construcción de las landing se realizan mediante procesadores de texto basados en WYSIWYG y HTML. 

También, ofrece al usuario estadísticas completas sobre el comportamiento de los posibles leads.

3. Wix

Wix facilita la creación de páginas de destino ofreciendo una alta probabilidad de resultados. Sus innumerables plantillas son personalizables para que puedas brindarle al usuario una experiencia única, además ten en cuenta que es completamente gratis. 

¿Necesitas una landing page?

Si deseas aumentar resultados en poco tiempo para tu campaña de Google Ads, diseñar una landing page bien estructurada, debes contactarte con GIveme Service SAS. 

Poseemos una gran experiencia y una fórmula secreta pensada estratégicamente para que ningún cliente potencial pueda resistirse a tu servicio o producto, además, realizamos cada página publicitaria en uno de las mejores plataformas de la actualidad: Instapage.

Esperamos que este artículo para crear landing page para Google Adwords sea lo más útil posible para ti y pongas en práctica cada tip. 

Déjanos en los comentarios tu experiencia con alguna plataforma para crear landing page o tus dudas sobre el tema. ¡Te contactaremos de inmediato para darte una asesoría personalizada y GRATUITA.

Esperamos que estos consejos para crear landings para campañas de Adwords te haya resultado útil y los pongas en práctica. ¡Cuéntanos cómo te va en los comentarios!

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?