fbpx

¿Qué es SEO? ¿Qué es posicionamiento orgánico?

El “World Wide Web”, o por su forma popular abreviada www, es básicamente un conjunto de documentos de hipertexto a los que podemos acceder haciendo uso del Internet.

Gracias a esto, hoy en día tenemos acceso a una gran cantidad de información. Además, nos permite crear y posicionar  páginas web mediante estrategias de marketing digital, tácticas de SEO y SEM. Pero, ¿ya sabes qué es SEO y SEM?. Quédate con nosotros y conoce un poco más de este tema y cómo puede beneficiarte aprender cómo hacer posicionamiento web en buscadores.

Landing page de un cliente de GMS

¿Qué es SEO y cómo lo utilizo para aumentar mis ventas en línea?

La palabra SEO en marketing significa “Search Engine Optimization”. No es más que un proceso que contempla una serie de consideraciones a tomar en cuenta para mejorar tu posicionamiento orgánico en Google.
Los motores de búsqueda, en especial Google, tienen como objetivo principal dar la mejor respuesta posible, ofreciendo una buena experiencia al usuario a través de resultados de búsqueda acordes a la pregunta inicial.
Justo aquí actúa el posicionamiento SEO, el cual logra, con ciertas estrategias, que tu sitio se encuentre entre los primeros resultados de Google. Esto generará mayor tráfico en tu página, lo que se traduce en mayor cantidad de clientes potenciales conociendo tu producto o servicio y, muy probablemente, más ventas de tus productos.

Existen “SEO Tools” que se ocupan de la relevancia de tu sitio (on-page), es decir, ayudan al motor de búsqueda a entender tu contenido. Le permiten determinar si este puede servir como respuesta apropiada a las palabras claves utilizadas por el usuario. Pero además, el SEO off-page ya evalúa algunos elementos externos, cómo links asociados y la calidad de los mismos, la no existencia de enlaces rotos, presencia en redes sociales entre otras.

SEM (Search engine marketing) se traduce a publicidad en los motores de búsqueda

Ya conocemos el SEO, entonces ¿el SEM qué función realiza? El SEM está relacionado directamente a campañas publicitarias de pago en buscadores. En algunas ocasiones se incluye en el término para hablar también de este de campañas aplicadas en redes sociales.

La diferencia entre SEO y SEM radica principalmente en que el SEO no implica a la empresa un costo asociado a cada visita. Por lo general, las empresas se inclinan a buscar un balance entre ambas estrategias para mejorar sus métricas.

Debes tener en cuenta que al momento de posicionar tu sitio web ya sea de forma orgánica o paga, es importante cuidar, desde el servidor web que decidas contratar, hasta el vocabulario que utilizas en la redacción de tu contenido.

¿Cómo mejorar posicionamiento en google?

Si tu sitio web está en funcionamiento y deseas posicionarlo entre las primeras páginas de los buscadores, ya conoces que tienes dos maneras: de forma orgánica o paga. El primer paso es realizar un análisis SEO. A través de herramientas de análisis apropiadas o plugins de SEO (como SEMRush, Yoast seo, entre otras).

En Givemeservicesas.com, somos expertos en soluciones de marketing digital y diseño de páginas Web para pequeñas empresas. Somos una agencia que impulsa el posicionamiento SEO en Colombia y el mundo entero.

Entérate de todo lo que podemos hacer por ti y solicita tu cotización sin ningún compromiso. ¡Hoy es el día para comenzar a impulsar el crecimiento de tu compañía! Realizamos la valoración de tu página web de forma gratuita.

Verificaremos el correcto uso de documentos de hipertexto, entre otros elementos asociados a mejorar el posicionamiento de tu sitio con estrategias SEO. Una estrategia vital para mejorar tus métricas es la correcta representación de tu “buyer persona” o cliente potencial para direccionar eficientemente tus estrategias.

Sabemos y tenemos como objetivo principal el convertir a esos visitantes temporales en contactos a través del correcto uso de “landing pages”. Esto te permitirá avanzar con otras estrategias de marketing para acelerar el crecimiento de tu empresa. Si tu creces, nosotros también.

Compartir este blog
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?