7 Herramientas para Posicionar tu Página Web

Aparecer en los primeros lugares de Google es una lucha constante que experimentas en todo momento para aumentar las visitas de tu sitio web. En este post te ofrecemos 7 herramientas SEO enfocadas en mejorar el posicionamiento de páginas web en Google.

Existen un sinfín de herramientas SEO diseñadas para mejorar el posicionamiento de tu sitio web según las directrices que marca Google. 

Aquí te damos a conocer algunas de las herramientas para posicionar tu página web, y atraer a un público más específico y en mayor volumen a tu website, debes tener en cuenta que tus clientes potenciales están en busca de un producto o servicio como el que ofreces en Google, pero si tu página web no aparece entre los primeros resultados, es muy probable que opten por el de la competencia.

Conoce las 7 herramientas para posicionar tu página en Google más eficaces en la actualidad:

1. Semrush: la mejor plataforma de herramienta SEO

Hace parte de una de las herramientas más completas, con una gran cantidad de herramientas SEO de calidad para el posicionamiento de páginas web. Esta efectiva plataforma ofrece una infinidad de información relevante que sirve para analizar tu página web y la de tus competidores para que alcances los primeros peldaños de google. 

Es muy recomendada para analizar palabras claves y rankings de posiciones en la mejor plataforma “Google”.

2. Ubersuggest: herramienta SEO gratuita 

Es una de las soluciones gratuitas a Semrush, brinda muchas ideas y sugerencias para términos de búsqueda que quizás no hayas pensado usar antes, se basa en el Planificador de palabras claves de Google, es adecuada para aquellos que no pueden financiar una suscripción y no demandan información detallada.

Es importante mencionar que las palabras claves son pequeñas frases de dos a cinco palabras que utilizan los cibernautas cuando buscan algo en línea. En este sentido, es sumamente importante incluir términos adecuados al contenido de tu página web para que los robots de Google puedan identificarlo como un resultado relevante cuando se realiza una búsqueda específica.

Artículo relacionado. ¿Cómo escribir contenido web que posicione?

3. Keyword Planner de Google

Es una herramienta de planificación gratuita de google que permite analizar tu keyword, competidores y visitas potenciales. Facilita además estadísticas de determinadas palabras claves para que selecciones las más relevantes y potencies tus estrategias de SEO para que te encuentren rápidamente.

4. Google Search Console

Es considerada una de las herramientas gratuitas de Google más completas para hacer crecer tu sitio web. Se encarga de realizar un continuo seguimiento al rendimiento de tu página, analiza el tráfico, rankings de posiciones por palabras, fuentes del tráfico y enlaces, para que de esta manera puedas ajustar tu estrategia de SEO, aumentar las visitas y conseguir mayores conversiones.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo implementar las mejores herramientas SEO para aumentar el tráfico de sitio web!

5. Google Analytics

Es otra de las herramientas gratuitas de Google para analizar tu página web por completo, controla una variedad de métricas para llevar a cabo diferentes estrategias online, además tiene el beneficio de que se puede conectar con Google Search Console. 

Esta plataforma registra elementos importantes que ayudarán al posicionamiento web de tu página en los primeros lugares del buscador, como: número de visitas, duración de las mismas, páginas más visitadas, fuentes de tráfico, las palabras claves más solicitadas, así como los dispositivos desde dónde se conectan los usuarios.

“Las herramientas SEO son muy útiles para conseguir un buen posicionamiento de páginas web, cualquiera de ellas podrá llevar el SEO de tu website o de tu nicho a una alta efectividad”

Te puede interesar. ¿Para qué diseñar un Sitio Web?

6. Check My Links

Es una extensión para Google Chrome que permite rápidamente verificar el estado de todos los enlaces de tu página web. Esta herramienta te hará saber si en tu sitio web hay enlaces rotos o si todos funcionan adecuadamente. En cuestión de segundos marca en color verde los que direccionan adecuadamente y en tonalidad de rojo los que muestran un error 404.

7. Rank Math SEO

Es un plugin SEO gratuito, desarrollado por MyThemeShop que, desde su lanzamiento a finales de 2018, no ha parado de ganar seguidores, por lo que es considerado un competidor potencial. Es el único plugin gratuito de SEO para WordPress.

La amplia funcionalidades de Rank Math es inmensa, así que hoy nos centraremos en algunas de ellas para no alargar en exceso este artículo. Principales características de Rank Math, contiene:

Integración con Google Search Console.

Dispone de asistente de configuración, para configurar aspectos más básicos.

Potente interfaz que muestra rápidamente información importante, lo que facilita su uso en las publicaciones.

Monitorizar los errores 404 de tu web.

Análisis y personalización de SEO.

SEO para imágenes automatizadas.

Módulo de redirecciones de Rank Math te permite crear y gestionar todo tipo de redirecciones en tu sitio web.

Importador automático, entre otros beneficios.

¿Quieres hacer crecer tu presencia online, dale un buen uso a estas herramientas?. ¡En GMS te hacemos esta tarea más fácil!

El posicionamiento SEO en Google cambia muy a menudo, y es importante mantenerse al día con los cambios, para no perderse en el proceso. Si de verdad deseas aumentar tu presencia web y aparecer en las primeras búsquedas de Google, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para una evaluación gratuita, ¡somos expertos en posicionamiento SEO en Medellín y toda Colombia!

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con tus amigos y comentar cuál herramienta utilizas más en tu estrategia SEO.

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?