¿Cómo escribir contenido web que posicione?

El mayor desafío al que se enfrentan de forma constante los creadores de contenido digital, especialistas en marketing, blogueros y copywriters es el escribir contenido web que posicione. Además de manera frecuente les surgen las siguientes interrogantes: ¿cómo redactar textos para web que aparezcan en los primeros resultados? ¿Cómo ser atractivo para los motores de búsqueda y para los usuarios?

Si bien es cierto que aún no existe la fórmula exacta que especifique los pasos a seguir en la creación del contenido y en cómo redactar una página web, si hay técnicas que nos ayudan a crear contenido que no solo sea agradable a Google sino también enganche a clientes potenciales.

Lo principal siempre será una redacción SEO, debes asegurarte que los textos a utilizar en tu sitio web estén orientados a resolver los problemas de los usuarios de manera útil. Para Google no vale cualquier contenido, debe ser uno con estructura semántica, optimización de snippets y muchas otras pautas que te daremos a conocer en este blog.

Toma nota para que aprendas a escribir contenido web que posicione y seas el #1 para tus clientes en Google. Si no puedes escribir tu por falta de tiempo o experiencia, ¡no te preocupes! Recuerda que siempre puedes contactarnos y nuestro equipo de redactores especializados y creadores de contenido estarán a tu disposición.

La mejor forma de ser el #1 en Google es escribir contenido web de calidad y de gran utilidad que posea optimización SEO.

Lee también: Guía Seo Local para posicionar tu negocio en Google

Lo que debes tener en cuenta para escribir contenido web que posicione

Hacer tu sitio web más atractivo e interesante es necesario para que puedas posicionarte en los primeros lugares de Google. Conoce qué debes tener en cuenta para la redacción de textos web que posicionen:

1. Elige las palabras claves adecuadas 

En los motores de búsqueda no puedes escribir al azar, siempre debes escribir en relación a la búsqueda de tu público objetivo. Para ello, debes escoger las palabras claves adecuadas a las cuales vas a orientar el contenido que dará respuesta oportuna a los usuarios.

Herramientas gratuitas como Ubersuggest o el Planner Keyword de Google serán un aliado al momento de elegir dichas palabras claves. 

Otra gran herramienta para esta búsqueda es Semrush, la cual te ofrece estimado de búsqueda por mes, intención de búsqueda de los internautas y dificultad para posicionar una palabra así como otras opciones de análisis SEO que sin duda mejorarán tu posicionamiento en Google.

2. Optimiza los snippets de tu web

Es muy importante contar con snippets optimizados en SEO, esto te ayudará sin duda a colocarte en la cima de Google sin que nadie pueda quitarte de allí. Asegúrate siempre de que en cada uno haya una palabra clave con gran volumen de búsqueda y poca dificultad, y claro, relacionada al mercado en el cual tu negocio está.

Ten en cuenta que el H1 debe ser solo 1 en la página y su descripción no debe ser ni igual al Title, ni mayor de 65 caracteres, de igual forma el Title debe ser lo más llamativo posible ya que aparecerá en los buscadores y por recomendación tampoco debe exceder los 65 caracteres, de esta forma, te aseguras de que en pantallas móviles no se corte el texto.

Finalmente tu meta descripción, además de poseer una palabra clave, debe ser lo más atractiva posible. Lo ideal: no se debe superar los 135 caracteres y debe dar una breve descripción de lo que el usuario obtendrá al darle clic a tu sitio. 

Sencillo estos dos pasos hasta ahora, ¿no?

3. El contenido es el rey

En 1996 Bill Gates le aseguraba al mundo que el contenido es el rey, y hoy en día los motores de búsqueda lo siguen afirmando. Si quieres escribir contenido web que posicione en los primeros lugares de Google debes tener un texto lleno de valor, diferente al de tu competencia, que responda todas las inquietudes de los usuarios y sin plagio, Google odia que no te esfuerces.

Humaniza tu contenido, resuelve dudas y no olvides en todo momento hacer un llamado a la acción, pues estás escribiendo para convencer a tus clientes potenciales por qué tu servicio de posicionamiento SEO en Medellín es mejor que los de posicionamiento SEO en Bogotá.

Te puede interesar: Descubre cómo hacer un análisis de la competencia en marketing

4. Mantén una estructura coherente

¿Te imaginas leer una nota informativa donde el primer párrafo es una felicitación porque ya aprendiste a hacer el diseño web en Medellín de tu sitio, a mitad del artículo el paso a paso de como hacer el diseño web y finalmente encuentras el título de “cómo tener un diseño web en Medellín que atraiga clientes? Nada tiene sentido, ¿cierto?

Exactamente así se sentirá un usuario si no estructuras tu texto acorde al tema a tratar, la lectura del lead debe ser lo más fluida posible para que desde la primera oración se siente cautivado por tus palabras y no quiera abandonar la página.

Seccionar el post por bloques separados con títulos, subtítulos, bullets, banner separadores y más recursos te ayudará a crear una lectura entretenida.

5. No te olvides de los links y las imágenes

Las imágenes y los links también ayudan mucho a posicionar tu contenido en Google. Utiliza siempre los links que lleven a más páginas internas de tu sitio y que además, estén relacionados con el contenido. Asimismo, utiliza imágenes reales acorde al tema a tratar.

Posiciona tu contenido en la web con expertos

Estamos seguros que con estos 5 consejos para escribir contenido web que posicione en Google poco a poco te irás acercando a los primeros resultados. No olvides que si requieres de resultados en poco tiempo de manera profesional tenemos un mes gratis de mensualidad esperando por ti.

Contáctanos ahora y preguntanos por nuestro servicio exclusivo de posicionamiento SEO en Medellín, contamos con redactores expertos que escribirán el contenido ideal para que tu empresa sea la opción principal de miles de clientes potenciales.

¡Déjanos saber en los comentarios si este post fue de utilidad para ti y como lo empezaras a aplicar!

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?