fbpx

Guía Seo Local para posicionar tu negocio en Google

Si aún no sabes cómo puedes aumentar las ventas de tu negocio físico, con la guía SEO local tus clientes potenciales te ubicaran en los primeros lugares de Google.

El SEO local o la optimización de motores de búsquedas locales es una de las ramas del SEO. Ésta se centra en una estrategia de contenido marketing que optimiza el sitio web de un negocio y su presencia en línea para que los clientes potenciales puedan encontrarla fácilmente en los resultados orgánicos de búsquedas locales.

Como agencia SEO de posicionamiento web entendemos la importancia del SEO local, en especial para aquellos negocios con presencia física que responden a las necesidades de ciudades, pueblos, departamentos y regiones específicas.

Por eso, el posicionamiento SEO local se vuelve un aliado de tu negocio. Gracias a el, las personas pueden encontrar más sencillamente tu empresa, acercándolos un paso más a una compra exitosa.

Una vez definido este punto sobre qué es el SEO local, te recomendamos los siguientes tips de la guía SEO local para mejorar tu posicionamiento local.

1. Utiliza Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que te ayuda a crear listados de negocios. Es considerado uno de los principales factores que este buscador toma en cuenta para clasificar empresas en los resultados orgánicos de búsqueda local.

Además, cuando registras tu empresa en Google My Business, tienes más control sobre cómo apareces localmente. En lugar de dejar que otras personas hablen sobre tu tienda, puedes ser tú quien tenga el control aquí.

Esta herramienta te permite compartir tu horario de atención, actualizando los festivos, y haciendo que los usuarios conozcan sobre él en los motores de búsqueda. De igual forma, puedes compartir fotografías con tus clientes potenciales para que puedan probar cómo se ve tu negocio antes de visitarlo y mucho más.

 

Artículo recomendado. Descubre cómo hacer un análisis de la competencia en Marketing

 

2. Utiliza los mismos datos siempre

Una de las formas de mejorar tu SEO local es verificar que los datos de tu negocio son consistentes en todos los sitios en línea.

Como nunca sabrás dónde un cliente puede encontrar tu negocio, ya sea Facebook, Twitter, o en un directorio especializado, debes asegurarte de que tus posibles clientes vean la misma información correcta.

No importa que tan pequeño sea un listado, es importante que verifiques que siempre son los mismos datos en ellos.

Para Google es importante que tu información sea correcta para que cuando tu sitio aparezca en la página de resultados, los usuarios tengan una experiencia positiva y segura.

Información de interés. Diseño web Medellín: ¿por qué con una agencia de marketing?

3. Ten una estrategia de palabras claves

La optimización web seo, es una de las mejores formas de incrementar la presencia local en los buscadores. Por eso, agregar correctamente las palabras clave al sitio web es tan importante.

Para ello, ten en cuenta todo el sitio web de tu negocio, desde el título para SEO del sitio hasta las subpáginas de servicios o secciones de tu empresa. Analiza y escoge aquellas que reflejen la ubicación local de tu negocio.

Esta estrategia es tan poderosa que incluso las grandes corporaciones la están utilizando con las sucursales de sus tiendas y oficinas. Enfocándose en reforzar en todo su sitio para que sea más probable que lo encuentren localmente.

De esta guía SEO Local ¿con cuál crees que puedes comenzar? No hay ningún orden en específico, pero como especialistas siempre hemos pensado que optimizar el sitio web de tu negocio puede ser un gran primer paso.

Si posees un negocio local y estás buscando aumentar tu visibilidad en línea y generar clientes potenciales, simplemente debes asegurarte de que tu SEO local se lleve a cabo correctamente.

En Give Me Service SAS encuentras una empresa de marketing digital experta en posicionamiento web, te ayudamos hacer crecer sus negocios mediante una buena reputación en línea, visibilidad en los buscadores, estrategias de crecimiento y mucho más.

Contáctanos y conviértete en nuestro próximo caso de éxito. ¡Deja de ser invisible en Google para tus clientes potenciales! ¡Diseñamos un plan a tu medida!

No olvides dejarnos un comentario sobre qué te ha parecido este blog y cómo empezarás a aplicarlo en tu estrategia local.

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?