¿Cómo elegir las palabras claves de tu sitio web?

Establecer las palabras claves para tu sitio web es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para optimizar los motores de búsqueda, teniendo en cuenta que el éxito o fracaso de tu estrategia SEO va a depender de dicha acción. 

Una adecuada selección de palabras para describir correctamente tu negocio o producto, te contribuirá a ganar mayor tráfico cualificado a tu sitio web e incrementar significativamente tus ventas en línea, ya que le estás dando a los usuarios respuesta de cada una de las necesidades que están buscando en Google. 

Si deseas mejorar tu posicionamiento SEO mediante las keywords correctas, en este blog informativo te recomendaremos las herramientas más útiles para saber las palabras claves de tu sitio web. Pero, antes de mostrarte cómo conseguirás realizar esta acción es válido, inicialmente, explicarte primero, ¿qué son las palabras claves?

Así que presta atención y continúa leyendo. Te aseguramos que al final de este blog tendrás el conocimiento y las herramientas necesarias para elegir las keywords ideales para tu marca y de esta manera ser el #1 en Google.

¿Qué son las palabras claves?

Las palabras claves son cualquier término de búsqueda específico, ingresado en Google u otro motor de búsqueda, que busca dar respuesta a las preguntas y necesidades de un usuario al tiempo que te ayuda a comprender el contenido y el propósito que tiene los productos o servicios que ofreces.  Éstas están ubicadas en resultados donde se organizan los sitios web.

Toda palabra o frase larga o corta buscada en un motor de búsqueda es considerada una palabra clave. Dichas keywords serán desarrolladas y elegidas mediante tu estrategia de marketing para tu sitio web y optimización SEO según las necesidades tu público objetivo.

Algunos ejemplos de palabras clave son:

  • Zapatos
  • Zapatos a la venta
  • Zapatos a la venta en Medellín
  • Zapatos a la venta en Medellín económicos

Tenemos cuatro opciones de búsqueda para la palabra “zapato”, cada una especificada según la intención que tenga el usuario. Es decir, la más amplia podría ser zapato donde alguien está buscando definición o modelo y no precisamente tiene una intención de compra, sino sólo de adquirir información.

Mientras que las tres siguientes tienen una intención de compra clara pero están especificadas según las necesidades del cliente:

1. Que los zapatos estén en Medellín y 2. Que los zapatos sean económicos.

Lee también: ¿Qué son las palabras claves? Y, ¿cómo investigarlas?

 

Recuerda que la forma más fácil y eficaz para utilizar keywords es asegurándose que todo el contenido de tu sitio web (títulos de página, texto, H1, metas y más) esté escrito de la misma forma en la cual los clientes potenciales escribirán sus dudas o necesidades en los motores de búsqueda.

Ya que de esta manera te aseguras que una vez tu sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda atraiga únicamente a los clientes más cualificados para realizar una acción.

¿Cómo saber las palabras claves de mi sitio web?

Para saber las palabras clave de tu sitio web es necesario realizar un estudio de palabras claves mediante herramientas de búsqueda que te permiten encontrar las más acertadas para dar respuesta a las necesidades que los usuarios tienen en Google.

Antes de iniciar tu búsqueda debes comprender las características utilizadas para definir la relevancia y utilidad de una keyword:

  • Volumen de búsqueda: es decir, cuántas veces está siendo buscada en Google al mes.
  • Competitividad: esta característica te permite definir qué probabilidad de éxito tendrás para posicionar mediante una keyword, ya que entre más buscada sea una palabra más difícil será posicionarla. Por ello, lo recomendable en este caso es iniciar con palabras que posean un bajo volumen de búsqueda.
  • Número de palabras: como su nombre lo indica se refiere al número de palabras que contiene el término de búsqueda, pueden ser cortas o largas. Por ejemplo, zapatos está compuesta por una extensión (corta) mientras que zapatos en Medellín posee 3 (larga). Este número permite especificar las intenciones de los usuarios al momento de hacer la navegación.
  • Intención: nos muestra qué acción desea realizar el usuario con la búsqueda: comprar, buscar información o recopilar datos para evaluar opciones.

Artículo relacionado: ¿Cómo obtener una página web en Medellín que atraiga clientes?


Ahora bien, una vez conocemos las características de las palabras a utilizar en nuestra estrategia SEO será necesario conocer las herramientas que nos ayudará a elegirlas. A continuación, te presentamos los 3 mejores buscadores de palabras clave.

  • Google Keyword Planner: esta herramienta nativa de Google ofrece información útil sobre el volumen de búsqueda y variaciones en el tiempo de determinadas palabras. Ten en cuenta que para utilizarla debes tener al menos una campaña de AdWords activa.
  • Ubersuggest: este buscador es gratuito y está enfocado en encontrar palabras claves largas a partir de una palabra clave. Esta herramienta ofrece un sinfín de keywords relacionadas con datos de competencia y volumen de búsqueda.
  • Semrush: aunque posee una versión gratuita, esta herramienta vale la pena adquirir su versión premium ya que es una herramienta de análisis SEO y destaca en la búsqueda de palabras sus variaciones. Además, no solo te dirá las keywords ideales para tu negocio sino también las que la competencia está utilizando para posicionar.

Ahora que ya posees el conocimiento necesario para tu estudio de palabras claves es momento de que coloques manos a la obra y establezcas las más apropiadas para tu negocio. Si deseas ayuda en esta tarea en Give Me Service te ofrecemos asesoría totalmente GRATUITA para tu estrategia de marketing digital, solo debes comunicarte con nosotros.

Déjanos saber en los comentarios la utilidad que tiene este blog para ti y qué temas te gustaría conocer en las siguientes secciones. Recuerda que, ¡En Give Me Service todo lo que queremos es que tu negocio crezca!

Compartir este blog
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?