Menú Cerrar

15 tips para una exitosa campaña de anuncios en Google

Como hemos comentado frecuentemente, Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, a cargo de más del 80% de búsquedas que se realizan en internet; y es precisamente esta alta demanda lo que en el año 2000 propició la innovadora idea de un programa publicitario que hoy conocemos como Google AdWords o anuncios en Google.
Este proyecto fue tan exitoso para la empresa americana que 20 años más tarde, se convirtió en su principal fuente de ingresos, así como el de muchas empresas que luego de llevar a cabo una campaña óptima, han sido testigos del crecimiento de sus empresas.

Google Ads, lo más top en SEM

Para entender este punto es necesario saber, ¿qué es SEM? Sus siglas en inglés Search Engine Marketing, se traducen al español como marketing de motores de búsqueda y básicamente se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago.
Esta promoción se lleva a cabo ubicando los anuncios en lo más top de las SERPS  (Search Engine Result Pages), o páginas de resultados de los buscadores, lo que maximiza su visibilidad y alcance.

Entre las herramientas de SEM, los anuncios en Google llevan la batuta. De por sí Google es el buscador más utilizado, cada día se realizan 4.497.420 búsquedas, y entre estas, el 50% de esos usuarios se detienen a dar clic en los anuncios. Sin embargo antes de llevar a cabo esta inversión te recomendamos verificar si efectivamente tu servicio es demandado en Internet.

También debes tener presente que tu inversión en los anuncios de Google será eficiente si estudias factores como el retorno de tu inversión y cómo medir el tráfico, para lo cual Google Ads nos facilitó información valiosa que ubicas con solo un clic.

Ahora si, hablaremos de lo que tanto has estado esperando,  los 15 tips que te permitirán llevar a cabo una campaña en Google exitoso con un retorno que multiplica tu inversión.

  1. Selecciona palabras ligadas a tu servicio, y si es posible a tu ubicación, mientras más enfocadas sean las palabras claves mayor porcentaje de conversión tendrá tu campaña. Evita incluir la palabra “gratis” o “económico”.
  2. AdWords te permite incluir las palabras claves a una campaña en tres formas: como una concordancia amplia, una concordancia de frase o una coincidencia exacta. Te recomendamos optar por concordancia amplia y seleccionar muy bien tus keywords.
  3. Define tus palabras claves negativas, para ello te recomendamos este artículo de google donde explican a profundidad este tema.
  4. Procura que los anuncios coincidan con tu producto o servicio, no crees falsas expectativas.
  5. Crea una campaña individual para cada producto o servicio que ofrezcas.
  6. Evalúa las métricas que Google Ads te ofrece, no elijas un producto porque simplemente consideras que le irá bien.
  7. Estudia a tus competidores, evalúa sus estrategias. Crea tu propio plan complementando la estrategia de tus colegas y añadiendo tu toque.
  8. No te apresures. Inicia a paso lento pero seguro, disfruta el minucioso proceso del aprendizaje y no te impacientes.
  9. Entiende cómo funcionan los anuncios en Google, porque este motor de búsqueda se interesa tanto por satisfacer a los usuarios como por ganar dinero con los anunciantes.
  10. El primer lugar no siempre será el mejor. Generalmente el primer lugar se lleva la mayoría de clics y en consecuencia se agota el presupuesto en tempranas horas del día, limitando su alcance y visibilidad. Además, como dato interesante Las posiciones 3-5 a menudo tienen el mayor retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, estas posiciones no reciben los mismos clics que las primeras.
  11. Inicialmente que tu puja sea menor a lo sugerido por Google, mientras que evalúas el desempeño de tu campaña.
  12. Promociona tu marca. Haz publicidad a tu empresa antes de que tus competidores lo hagan por ti, en tal caso debes asegurarte de estar en el primer resultado de las SERPS (Search Engine Result Pages), o páginas de resultados de los buscadores.
  13. Las páginas que son más relevantes serán las más atractivas para tus visitantes.
  14. Dirige tu tráfico a una landing page o página de aterrizaje y no al inicio del sitio web. Una landing permitirá que aumentes tus porcentajes de conversión.
  15. Redacta un copy atractivo, dale un motivo a tus usuarios para elegirte a ti sobre las otras opciones.

En Give Me Service te recomendamos además trabajar de forma simultánea el SEO con el SEM, pues si bien los anuncios te aseguran resultados inmediatos, el posicionamiento orgánico te brindará resultados permanentes en el tiempo. No seas dependiente de los anuncios.

Recuerda que en GMS incluimos los anuncios en Google entre nuestros servicios, contáctanos y conoce cómo podemos ayudarte.

¿Listo para empezar? dale clic en el siguiente botón y sé uno de los 5 afortunados que obtendrán un reporte gratuito sobre las posibilidades de mejora de su sitio web, no esperes más, oferta válida hasta el 31 de agosto.

Blogs relacionados

Subir