Menú Cerrar

5 razones por las que los testimonios son importantes para tu página

Siempre me sorprende la cantidad de empresas que no incluyen “Testimonios” en el menú principal de la página web, sumamente importante en la navegación de esta misma, y además tampoco cuentan con un solo testimonio, ni la posibilidad de generar alguno.
Este es un gran error por obvias razones, así como por algunas razones que muchas empresas no han considerado. Si no tienes esta función en tu sitio web, ¡debes incluirla! Este no es un componente opcional de un sitio web comercial si tu objetivo es la generación de leads, lo cual hace referencia a clientes potenciales. Sino que por el contrario de opcional, es obligatorio. He escuchado que mis clientes potenciales realmente me dicen: “Los clientes no leen esas cosas” o “Nadie confía en los testimonios”. La verdad es que este es un gran error. Los testimonios no solo se leen en los sitios web, sino que a menudo la página de testimonios es la segunda o la tercera más visitada.

1) Mayor confianza
Un visitante de tu página web (especialmente aquellos que llegaron a través de buscadores como Google) no te conocen a ti, ni a tu negocio. Tienen múltiples opciones donde gastar su dinero y es importante que ellos crean que tú sabes lo que estás haciendo y que no van a ser tu conejillo de indias para experimentar.
Unos pocos testimonios de clientes anteriores ayudarán a aliviar este temor, especialmente si sienten que los testimonios son auténticos (más información sobre esto más adelante). Cuanto más se dedica el negocio a los servicios que demandan “confianza”, más importantes serán los testimonios para el sitio web. Por ejemplo, para un abogado o médico, los testimonios son vitales, mientras que para un negocio de alquiler de embarcaciones pueden ser menos crítico. Las empresas o servicios personalizados que ingresan al hogar siempre deben tener al menos entre 5 testimonios sólidos a una docena en su sitio.
2) Contenido relevante
Los testimonios aumentan el contenido de un sitio. Sí, en efecto Google ama el contenido y, cuanta más información pueda hallarse sobre tu negocio en tu sitio web, mejor será para su posicionamiento. Esas palabras se suman a las páginas ponderadas y, si se actualizan con frecuencia, una página sólida de testimonios te ayudará con el posicionamiento en los motores de búsqueda. A Google no solo le gusta el contenido relevante, también le gusta el contenido actualizado. Entonces, si una o dos veces al mes, actualizas tu sitio web con uno o dos testimonios, demostrarás a Google que el contenido de tu página es nuevo, lo cual ante los ojos de Google es una ventaja para posicionarte.
3) Distingue tu negocio entre tus competidores
Como te indiqué anteriormente, muchos dueños de negocios no suelen incluir testimonios en sus sitios web, ¡lo cual es malo para ellos, pero bueno para ti! Cada oportunidad que tengas de adelantarte a tus otros competidores a un bajo costo … ¡HÁZLO! Hay muchas maneras de lograr la ventaja sobre ellos, y los testimonios son definitivamente una de estas maneras.
4)  Alcance y variedad de testimonios
La mayoría de las empresas no realizan un solo servicio. A menudo realizan múltiples tareas y el alcance y la variedad de los testimonios muestran a los clientes potenciales que tu empresa es unidimensional y que puede trabajar con una variedad de clientes y situaciones ¿qué pasa con la forma en que se prestó el servicio? El servicio puede realizarse correctamente, pero ¿estaba dentro del presupuesto? ¿Se realizó a tiempo? ¿Qué pasa con el servicio al cliente? ¿Fue tu equipo profesional? etc. Estos son elementos que pueden no aparecer en otra parte del contenido de tu sitio web y que parecerían de autoservicio si no se citaran las palabras de otra persona. Los testimonios revelan mucho acerca de tu compañía que los clientes potenciales desean conocer, pero pueden tener dificultades para preguntarte directamente.
5) Demuestra la apreciación del cliente
Antes de que comiences un trabajo o proyecto, es bueno saber que el negocio agradece los comentarios y está emocionalmente enganchado al trabajo que realiza. Esto demuestra que la empresa se preocupa por lo que opina su cliente, transmitiendo credibilidad.

Finalmente, ahora sabemos que los testimonios son importantes, ¿cómo podemos hacerlos más efectivos?

El testimonio más efectivo es un video-testimonio. Un video-testimonio no tiene por qué ser lujoso o caro. Un simple vídeo grabado en un teléfono inteligente funcionará siempre que la persona que se está filmando comunique su opinión acerca de la empresa y el servicio que recibió de esta.

Siempre ponga estos video-testimonios en la parte superior y los testimonios escritos debajo. Para mejorar la eficacia de los testimonios escritos en su sitio web, una foto del cliente o del trabajo que realizó junto al testimonio también es muy efectiva. Los testimonios en vídeo y fotos que se muestran junto a los testimonios escritos autentificarán el resto de los testimonios escritos en la página a continuación.

Esta es una estrategia fácil y de bajo costo que mejorará los resultados de cada sitio web.

Blogs relacionados

Subir