Menú Cerrar

5 razones por las que un blog es importante para tu sitio web

blogging for business

1) El contenido es el rey.
Efectivamente esta frase ha sido muy utilizada en el marketing digital, y aún sigue teniendo mucha validez. ¡Cuanto más relevante sea el contenido de tu sitio, más gustará a Google! Asegurate de no copiar y pegar el contenido de otros lugares en la web. Tu contenido debe ser original y relevante. En otras palabras, no intentes engañar a Google y sé inteligente, simplemente tomate de 20 a 30 minutos por mes y dedícate a escribir sobre un tema que sea útil para tu consumidor o cliente potencial. Siempre intenta comenzar tu tema con una pregunta o un encabezado que destaque. Haz que el contenido sea fácil de leer, cargado con las palabras claves que deseas clasificar como parte de tu Posicionamiento SEO, Diseño web y Marketing de contenidos. Asegurate de que tus blogs / publicaciones tengan entre 600 y 800 palabras, ya que a Google no le gustan las páginas con poca información.
2) Las actualizaciones frecuentes son muy útiles para las clasificaciones.
A Google no le gusta una página estancada con información anticuada. Agregar contenido es esencial, por ello los blogs deben actualizarse al menos una vez al mes, además de incluir constantemente contenido relevante. Sin duda una gran combinación.
Si tienes 3 o más artículos, no los agregues todos a la vez. Debes distribuirlos en las próximas 2 o 3 semanas. Cada vez que actualizas tu sitio, muestras que se encuentra activo. Ésto es súper positivo para el posicionamiento de tu página. Los blogs son una excelente manera de asegurarse de que su sitio no se vuelva viejo y obsoleto.
Las actualizaciones frecuentes brindan a los visitantes una razón más para seguir visitando y revisando tu sitio en busca de información más valiosa, además de informarles sobre qué se encuentra en la cima de tu industria. Mantén tu sitio web fresco y encargate de actualizarlo regularmente.
3) Demuestra que eres un experto en tu campo o industria.
Los visitantes de tu sitio web que acceden por primera vez desean saber que efectivamente conoces sobre lo que hablas y que tienes experiencia en lo que haces. Tener un Centro de aprendizaje / Blog en tu página web, en el menú de navegación podría funcionar, es una muy buena herramienta para ayudar a eliminar la ansiedad del visitante, ganar confianza y ayudar con las conversiones.
Si deseas que tus visitantes se sientan seguros acerca de tu compañía o servicio, cuando finalmente te hablen, entonces empieza a redactar artículos que indiquen que en definitiva, eres la persona correcta para satisfacer sus necesidades. Un blog es una excelente manera de tomar ventaja sobre tus competidores y atraer a sus visitantes a tu página. Tu blog también dice algo sobre tu servicio al cliente y lo útil que eres. Proporcionar información de forma gratuita es una excelente manera de hacer que tu relación con un posible cliente tenga un buen comienzo.
4) Aumento del tráfico.
Al responder las preguntas que son relevantes para tu industria, le estás dejando saber a google que tu blog es la solución perfecta para esas preguntas. En otras palabras, cuando esas preguntas se escriben en una barra de búsqueda de Google, las publicaciones de tu blog pueden aparecer muy arriba en la lista de resultados de búsqueda. Esta es una excelente manera de aumentar el tráfico, pero incluso más allá de eso, el tráfico enfocado porque tu y tu empresa son la respuesta exacta que los usuarios estaban buscando.
Una vez que tengan la solución a sus inquietudes, en muchas ocasiones tomarán nota y confiarán en el sitio web que proporcionó la respuesta que estaban investigando en línea. Esto muy a menudo termina en una llamada o mensaje de este usuario. Además, con el tiempo, cada una de tus publicaciones de blog obtendrán un tráfico mensual y todas esas publicaciones de blog se sumarán. No es raro que un sitio web obtenga 1/4 o 1/3 de su tráfico directamente a través de sus publicaciones en el blog.
5) Es GRATIS.
Cualquiera puede bloguear y no cuesta un centavo. Por lo tanto, es básicamente una comercialización GRATUITA siempre que no cuente tu tiempo como un costo o tengas que pagarle a otra persona para que escriba por ti. Dicho esto, los blogs son tan importantes para un sitio web que alentamos a nuestros clientes a que redacten un blog, incluso si tienen que pagarle a alguien más para que lo haga. Sin embargo, siempre es mejor si proviene de ti porque nadie debe conocer tu negocio mejor que tu. O al menos encargate de participar en la redacción de ese blog.

Una sexta razón para bloguear es que es divertido hacerlo, aunque sé que esto es una opinión muy subjetiva. Blogging es una gran vía para el crecimiento personal y es muy gratificante. Como los temas siempre son relevantes, puedo enviar a mis clientes un enlace directo al tema en cuestión para que también mis blogs sean utilizados como artículos de capacitación.

Buena suerte y feliz blogging.

Blogs relacionados

Subir