Menú Cerrar

5 técnicas para aumentar tu posicionamiento GRATIS

Proper-SEO-for-a-Blog600La optimización en los motores de búsquedas tiene muchos ángulos. En otras palabras, ¡hay muchas formas de pelar un gato, pero hay mil más de pelar un tigre!

¡Aquí hay 5 cosas que puedes hacer de inmediato que a Google le encantan y debería darle un buen impulso a tu sitio sin que te cueste un centavo!

1. Iniciar un blog o centro de aprendizaje.
Sí, empieza a escribir sobre tu negocio. Tú eres el experto, ¿verdad? Comienza a buscar en Google temas que sean relevantes para tu negocio. Imagina las preguntas que un nuevo cliente que está comprando tus productos o servicios puede realizar, cualquier duda que pueda tener y haz una búsqueda en Google para esas preguntas.
Google completará las frases sugeridas para las consultas de búsqueda relacionadas más frecuentes. Otra estrategia es simplemente seleccionar las preguntas más frecuentes que escuches entre tus clientes que necesitan una explicación más extensa. Asegurate de actualizar tu Blog al menos una vez al mes, aunque una vez por semana sería mucho mejor. Google adora el peso del contenido adicional, así como la frecuencia con la que se actualiza tu sitio. Cuanto más frecuentes sean las actualizaciones y el contenido, más relevante y original serás ante los ojos de Google.
Asegurate de que NUNCA copies y pegues el contenido de otros sitios. El plagio te penalizará, así que ten mucho cuidado. Tu eres el experto en tu negocio, por lo que escribir sobre lo que sabes debe ser pan comido.Además del contenido, a Google le gustará el hecho de que las palabras utilizadas serán todas relevantes y relacionadas con tu negocio y servicios. Entonces, obtienes una victoria, ¡un ganar, ganar! Por último, si las preguntas son frecuentes, también obtendrás tráfico directo a tu blog porque la gente realmente está buscando la información que estás proporcionando. ¡Supongo que eso es lo hace un ganar, ganar, ganar, ganar!
2. Añade una página de preguntas frecuentes a tu sitio web.
Esto es similar a un blog, pero esta página debe contener una serie de preguntas con respuestas cortas. entre 20 a 25 preguntas frecuentes respondidas en 2-3 oraciones son el truco. Esto funciona bien por las mismas razones especificadas anteriormente, pero también ayuda a aumentar la credibilidad y a aumentar las conversiones, ya que los visitantes de tu sitio te verán como el experto que eres. Recuerda, La generación de Leads o clientes potenciales es siempre el objetivo principal.
3. ¡Revisa dos veces los títulos de tu página!
La etiqueta del título de la página es un factor muy importante para aumentar la visibilidad en Google. Uno de los errores más grandes que vemos cometer por desarrolladores web sin experiencia en SEO, es cuando el nombre de la empresa se coloca en la etiqueta del título. Peor aún, a veces la página de inicio tendrá un título de página que simplemente dice “inicio”.
Esto es un desperdicio de espacio valioso y no te está favoreciendo en nada. Por supuesto, tu sitio aparecerá cuando alguien busque en Google el nombre de tu empresa. Probablemente el nombre de tu compañía puede incluso ser parte del nombre del dominio de tu sitio web. Pero realmente lo que te debe interesar es atraer nuevos clientes, aquellos que buscan tu servicio pero aún no conocen tu empresa.
Utiliza esta valiosa etiqueta de título con prudencia ya que el espacio debe contener un máximo de 64 caracteres. Asegúrate de incluir tus 2 o 3 servicios principales, tu ciudad y departamento, si es posible. Por ejemplo, en lugar de “Limpieza de chimeneas de Glen”, debe llevar “Limpieza de chimeneas, Limpieza de chimeneas, Tampa Bay, FL, Condado de Pasco FL”.
4. Use texto real, no imágenes.
1er pecado cardinal… ¡NO HAY PÁGINAS EN BLANCO! A Google no le gustan las páginas en blanco. Otro error frecuente y relacionado es tener páginas con solo 1 o 2 oraciones. Asegúrese de que sus páginas tengan un mínimo de 2-3 párrafos sustanciales de contenido en ellas. En tu página de inicio, ten cuidado de no tener una página enorme y fea de solo texto. En su lugar, asegúrese de incluir un mínimo de 2-3 párrafos divididos con un par de imágenes. Este contenido debe incluir sus palabras clave específicas, así como su área geográfica.
5. No seas tacaño con el contenido, especialmente no lo seas en tu página de inicio.
1er pecado cardinal… ¡NO DEBEN HABER PÁGINAS EN BLANCO! A Google no le gustan las páginas en blanco. Otro error frecuente y relacionado es tener páginas con solo 1 o 2 oraciones. Asegúrate de que tus páginas tengan un mínimo de 2-3 párrafos sustanciales de contenido en ellas. En tu página de inicio, ten cuidado de no tener una página enorme y fea de solo texto. En su lugar, encárgate de incluir un mínimo de 2-3 párrafos divididos con un par de imágenes. Este contenido debe incluir tus palabras clave específicas, así como tu área geográfica.

Las 5 sugerencias anteriores pueden tener un gran impacto en los resultados de posicionamiento de tu página web. Lo mejor de todo, estas estrategias de SEO son GRATIS!

Blogs relacionados

Subir