Menú Cerrar

Constante incremento de clientes potenciales en un sitio web

A pesar de lo que otros puedan contarte, en realidad solo hay dos formas de aumentar la generación de leads en un sitio web. Recordando que leads hace referencia a clientes potenciales.

  1. Aumentar el tráfico (pero no cualquier tráfico … continúa leyendo para más información)
  2. Aumentar el porcentaje de conversión, conversión de usuario a cliente.

Sé que esto suena simple y, en verdad, no es complicado. Sin embargo, sólo porque cocinar panqueques es simple, ¡eso no significa que todos hagan deliciosos y cremosos panqueques!

El aumento del tráfico de un sitio web se puede lograr a través de una variedad de métodos y estrategias. Podría lograrse a través del posicionamiento orgánico, adds, referencias online, SEO local y mucho más. Pero lo más efectivo suelen ser los blogs (centros de aprendizaje) y, el SEO local si se realiza de forma efectiva.

Me gustaría enfatizar en algo muy importante sobre el aumento de tráfico. El tráfico es excelente, pero lo que realmente deseas es un “tráfico dirigido”. El tráfico objetivo o dirigido se convertirá en un cliente tuyo con mayor efectividad que como puede suceder con el “tráfico” general. Por ejemplo: si tienes un negocio de techos en Medellín, estás en el negocio de “mejoras para el hogar”, pero ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda para “Mejoras para el hogar en Medellín” no será tan efectivo como aparecer para “servicios de techos en Medellín”. Muchas veces, las empresas tienen un alto rango de “términos generales” y un porcentaje muy alto de visitantes que ni siquiera están interesados ​​en sus productos o servicios.

Al atraer visitantes que estén interesados ​​en lo que estás vendiendo o en el servicio que estás brindando, podrás asegurar un mayor índice de conversión. Esto sucederá si esos usuarios se sienten atraídos e identificados en tu página de inicio y en las páginas de destino, a las cuales estos visitantes ingresan luego de realizar una búsqueda que incluye tu ubicación geográfica y / o producto o servicio.
Incluir este tipo de términos en tus objetivos específicos es una forma de enfocarse en atraer a los clientes que coincidan exactamente con tu servicio y ubicación.

La mayoría de los sitios web tienen muchas mejoras de espacio y lo primero que trato de transmitir a los clientes es que la apariencia de un sitio web tiene muy poco que ver con el rendimiento de este mismo. Pero por el contrario el rendimiento de la página web tiene todo que ver con la tasa de conversión de tus visitantes.

La generación de clientes potenciales se logra a través del contacto con un cliente potencial atraído desde tu página web, ya sea a través de una llamada, un formulario de contacto completado o una suscripción a una lista de correos. Dado que no todos los sitios recibirán la misma cantidad de tráfico, analizamos el porcentaje de visitantes y lo comparamos al porcentaje de conversión.

Haz la prueba… trabaja en una página interna donde expliques tu servicio, destaques tu ubicación, que esté cargada de mucho texto, imágenes y videos, y evalúa los resultados.

Blogs relacionados

Subir