5 claves GRATIS para mejorar su posicionamiento en Google - GMS
Menu Close

Estrategias inteligentes para marketing de contenidos y pequeñas empresas

Echemos un poco de luz sobre el marketing de contenidos, la gestión de contenidos, su importancia y el motivo por el que todas las pequeñas empresas deben buscarlo e invertir algo de tiempo y recursos para hacerlo bien. Luego, veamos el objetivo y la estrategia para que pueda usar su tiempo sabiamente.

El marketing de contenidos no es nada nuevo, es bastante común. La gente habla sobre cómo “el contenido es el rey” y cómo los blogs son importantes. Entonces, todo el mundo es consciente de que es importante, pero, ¿POR QUÉ es importante? ¿Cual es la mejor manera de aplicarlo como estrategia de SEO?

Google ha enfatizado mucho en la adición de contenido valioso. No solo un par de cientos de palabras en una página, sino un peso sustancial (1000-1500 palabras), con contenido interesante es un objetivo decente. Google tiene formas de analizar el contenido y sin duda el VALOR del contenido es muy relevante a la hora de posicionarlo. ¿Cómo quiere destacar de otros competidores que podrían querer clasificar para esas mismas palabras clave y términos?

EL CONTENIDO NECESITA TENER LOS SIGUIENTES ATRIBUTOS PARA SER CONSIDERADO EXCELENTE:

  1. Original
  2. Único / Raro
  3. Sustancial
  4. Valioso / Relevante
  5. Agradable para leer (SIN PALABRAS CLAVE)

 

BLOGS Y CENTRO DE APRENDIZAJE

Cree un centro de recursos sobre su negocio, servicios e industria. Conviértase en una autoridad a la que los visitantes vuelvan para obtener información valiosa y será recompensado por Google.

Así es cómo…

¡Blog! ¡Tenga un centro de aprendizaje en su sitio web y comparta el amor! Casi todos nuestros clientes lo hacen. Esto significa escribir blogs, artículos interesantes y remitir las publicaciones de su blog a sus páginas de servicio originales y viceversa. No se vuelva loco con los enlaces y no los fuerce. Recuerde que esto mejorará la autoridad de su dominio.

Si está escribiendo artículos o subpáginas de páginas originales que desglosan la información y luego construye una página completamente nueva con alrededor de 1500 palabras para una subcategoría, realmente puede comenzar a acumularse. Como el tráfico que llega a su sitio. Cuanto más tráfico llegue a su sitio, más clientes potenciales obtendrá, y por ende más ventas. Mejore la etiqueta de título a sus páginas lo mejor que pueda. Simplemente sea natural en la forma en que nombra y categoriza su trabajo. Nuevamente, no intente jugar con el sistema.

Por ejemplo, si tiene un artículo sobre limpieza de alfombras simplemente mencione el nombre: URL:/tips-limpieza-alfombra

Los clientes quieren hacer negocios con personas que conocen y en las que confían. Proporcionar información valiosa y perspicaz crea esa confianza. A medida que lean su trabajo, lo conocerán y, a medida que continúe creando confianza, se convertirás en una autoridad en línea. Así que hicieron la búsqueda, encontraron lo que buscaban y ven que hay una persona que proporciona estas soluciones en su área geográfica. De esta forma es mucho mas probable que lo llamen.

Otros que no llaman, pueden compartir su artículo en sus plataformas de redes sociales. (Esto también es genial para SEO)

Mire hacia atrás seis meses, un año o más, y si ha estado haciendo estas publicaciones y borrones a un ritmo de un artículo por semana o una página nueva cada dos semanas, mira hacia atrás con el tiempo y pasa un año y te llevas a cabo. Tiene otras 50-100 páginas en su sitio. Ahora realmente se ha separado de otros propietarios de negocios que han descuidado su sitio durante ese mismo período de tiempo. Confíe en mí, la gran mayoría de los propietarios de negocios descuidan sus sitios a lo grande. Para los dueños de negocios locales, realizar su competencia no suele ser tan difícil.

Así que los beneficios del marketing de contenidos son enormes. Aquí están:

  1. Ayudar con los rankings y el tráfico
  2. Mejora las conversiones (convirtiendo a los visitantes en clientes potenciales)
  3. Construir una autoridad para usted mismo (Liderazgo)
  4. Aumentar la autoridad del nombre de dominio.
  5. ¡Es GRATIS!

Eso es correcto … No cuesta dinero poner contenido en su sitio si lo hace usted mismo. Incluso si tiene que pagar por tener a alguien que lo haga por usted y tiene que aprobarlo y ponerlo en su sitio, si su contenido original es valioso, vale la pena hacerlo.

Estas son cosas que debe mirar y analizar, pero si no ha tocado su sitio en las últimas tres semanas, tres meses, algunas personas, los últimos tres años, debe comenzar a ver esto.

La otra cosa acerca de tener una gran cantidad de contenido en su sitio si se actualiza regularmente es que ancla las clasificaciones que ha obtenido. Sus competidores no van a sentarse y no hacer nada para siempre. Algunas empresas ya están sintiendo la presión y saben que tienen que meterse en el juego de Internet, así que adelante. Si ya está clasificando alto, eso es una gran noticia, pero no es una razón para descuidar el marketing de contenido para su negocio. El contenido lo ayudará a posicionar. Entonces piense en su estrategia, piense en los servicios que ofrece, piense en áreas de nicho dentro de sus servicios para subcategorías y comience a construir páginas a partir de ellas.

Siempre pregunto a mis clientes que sabe, ¿cuáles son las preguntas frecuentes que recibe? ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes?. Luego podemos comenzar a utilizar algunas de esas preguntas como un tema para nuestro Centro de aprendizaje. Todas estas cosas comienzan a entrar en juego con el marketing de contenidos y la gestión de contenidos.

VIDEO & MÁS

El contenido no sólo significa palabras. El video es una excelente manera de agregar contenido a su sitio. Google compró YouTube hace años y la autoridad otorgada a un canal de YouTube correctamente optimizado no es algo que deba pasarse por alto. Las palabras habladas en un video también se catalogan y se usan en los resultados de búsqueda. Hay muchos tipos de contenido más allá de la copia de la página. Información gráfica, seminarios web, entrevistas, documentos técnicos, podcasts y más. Las opciones e ideas para el marketing de contenidos son literalmente infinitas.

TIEMPO DE COMPROMISO PARA COMERCIALIZAR SU NEGOCIO

El propietario de un negocio exitoso no mira el reloj ni trabaja 40 horas por semana. Un propietario exitoso hace lo que sea necesario para tener éxito. Se necesita un gran compromiso de tiempo para centrarse en el crecimiento y la gestión del negocio. Haga citas con usted mismo para administrar su negocio o trabajar en su negocio cada semana. Incluso si es de 10-15 minutos. Todos los sábados por la mañana a las 10 am con una taza de café o lo que sea que funcione para usted. Configurar una alarma. ¡Comprométase y triunfe!

Comprométase desde el principio a tener una mente abierta y dar la bienvenida a nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevas estrategias. Los tiempos están cambiando. La tecnología no se detiene. El pensamiento rígido conduce a un negocio estancado y reduce las ventas. Si quiere que su negocio tenga éxito, debe adoptar nuevas formas de pensar, incluso si eso significa hacer cosas que lo sacan de su zona de confort. La actitud de que las buenas ideas no provienen del exterior puede llevar una estaca al corazón de un negocio.

Espero que haya encontrado esta información útil. Póngase en contacto con GMS hoy si tiene alguna pregunta que necesite respuesta. Nos encantan las pequeñas empresas y queremos que usted tenga éxito.

Related Posts

Subir