fbpx

Post en redes sociales: engancha a tus clientes

En el mundo moderno son pocas las personas que no tienen una red social. Es inimaginable una sociedad sin ellas, ya que son una plataforma para expresar el día a día, ya sea por textos, imágenes o vídeos a través de las historias, reels o IGTV. 

Las redes sociales son la forma más eficaz y creativa para impulsar el marketing digital, debido a su presencia e influencia en nuestra cotidianidad. Se estima que en el mundo hay más de 3.800 millones de personas utilizando las social network para crear comunidades con intereses en común.

Para alcanzar el éxito en las redes sociales debes tener muy en claro que las ideas, la redacción creativa y el diseño gráfico son uno solo. Estos elementos deben ir de la mano para transmitir los valores y personalidad de tu marca, logrando así una conexión con el público.

Debes entender que para crear lazos con tu audiencia, tu marca debe ser humana y empática, cuenta tu historia, cómo comenzó todo, crea un engagement, escucha que quiere tu público, y lo más importante, reconoce errores y ofrece soluciones.

¿A qué público te vas a dirigir?

Cuando hacemos una gestión de redes debemos tener muy en claro a quién y por qué nos vamos a dirigir, en pocas palabras, debes definir tus objetivos de marca. Una vez establecido el target y la plataforma en la que estarás, es hora de trazar una estrategia y un diseño a la medida.

Diseño para redes sociales: que las imágenes hablen

Las piezas publicitarias para redes sociales que publiques deben tener concordancia con tu comunidad. No es para nada recomendable que utilices imágenes describiendo lo bonita que es la vida cuando ofreces servicios funerarios.

Ofrece contenido de valor, investiga qué hablar al mundo, que quiere conocer y saber tu comunidad, o qué productos o servicios promocionar.

Debe tener una intención tu diseño, debe generar impacto en tus seguidores. Lo importante es dar de qué hablar, generar interacción, que posteen y comenten tus diseños.

Tu foto de perfil, highLights de Instagram, foto de portada de Twitter y Facebook, todo es necesario para conectar con tu audiencia. Haz diseños que emocionen y hagan querer seguir viendo tu red social.

Cada mes es una nueva oportunidad para crear contenido. Febrero tiene San Valentín, mayo el Día de las Madres, junio el Día del padre, agosto la feria de flores y diciembre Navidad. No desaproveches las oportunidades para enganchar a tu público.

Que tus diseños en RRSS expresen la personalidad de tu marca

En Give Me Service SAS creamos contenido acorde al lenguaje de la marca y también en concordancia de lo que pasa en el momento.

Para esta navidad en nuestro Instagram por ejemplo, decidimos hacer una pieza gráfica que solo incluye palabras.

“Que este 2021, cada preocupación se convierta en solución, cada anhelo en deseo y cada mascarilla en solo un recuerdo”.

 

A este post le agregamos bambalinas que son un detalle navideño, lo hicimos en fondo azul por ser el color que nos identifica como marca y agregamos nuestro logo. Un diseño sumamente minimalista: menos es más.

¿Nuestra manera de conectar? Desearles lo mejor a nuestros clientes, pedir por el fin de esta pandemia y recordarte que Give Me Service es la mejor decisión para cambiar la economía de tu negocio.

Crea tu parrilla de contenido: la clave de tu estrategia online

La parrilla de contenido en el Social Media es la agenda dónde organizaremos qué estrategias llevaremos a cabo en nuestras redes sociales, es decir, es la programación (semanal, quincenal y/o mensual) de nuestro contenido en redes.

Ayuda también a definir objetivos, puntualizar temas y pautar día y horas para cada post.

Esta parrilla de contenidos es vital cuando administramos las redes de un negocio. ¿Por qué? Simple, hay dos escenarios que siempre se te van a presentar. Uno, si publicas diario habrá un día que no tengas inspiración y puede que falles en la programación o publiques algo sin sentido; o dos, tienes muchas ideas que no sabes cómo explotarlas y querrás publicar todo en un mismo día, o habrán ideas que queden pérdidas por el hecho de no plasmarlas en algún lugar.

Al momento de crear tu parrilla ésta también te da la claridad de saber qué día vas a vender, qué día darás información, en qué día harás engagement, qué día harás storytelling o qué día decidirás persuadir para que consuman tu producto.

Estructura la fecha y la hora en la que vas a publicar, además, establece una lista con los temas en los que te enfocarás, keywords que manejarás. El contenido de valor que ofrezcas a tu comunidad te ayudará a ir creciendo de manera orgánica.

En Give Me Service SAS marcamos la diferencia entre la competencia y tú, creamos esa conexión tan necesaria. Identificamos todas las necesidades de tu comunidad, es por esto que cuando decides trabajar con nosotros te aseguramos un posicionamiento orgánico por encima de la competencia.

No esperes más y deja tu negocio en las manos de los expertos en marketing digital en Medellin, contacta con nosotros.

¡Un obsequio de GMS para ti esta navidad!

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?