fbpx

Wix vs WordPress: ¿cuál es mejor?

Actualmente existen diversas plataformas a través de las cuales puedes crear un sitio web, pero solo dos son exitosas en el mercado: Wix y WordPress. La primera es creadora de sitios web y la segunda se basa en el sistema de gestión de contenidos (CMS: Content Manager System por sus siglas en inglés). 

Si eres nuevo en la creación de sitios webs muy probablemente te estarás preguntando en estos momentos ¿cuál es mejor? Por ello, en este artículo informativo compararemos Wix vs WordPress, te explicaremos qué son, diferencias, ventajas y más características que te ayudarán a tomar la decisión correcta para tu marca. 

Claro que debemos confesar que cuando se trata de elegir entre estas dos, en Give Me Service somos defensores de WordPress ya que en esta plataforma creamos y realizamos diseño web en Medellín y toda Colombia. 

Sin embargo, te daremos un análisis sumamente objetivo y detallado para que al final de este blog no dudes cual plataforma es mejor para crear tu sitio web de manera fácil, con un buen rendimiento, seguridad garantizada, opciones de personalización, eCommerce, asequible y lo más importante: la que sea más agradable para tu posicionamiento SEO. ¡Así que continúa leyendo!


Wix vs WordPress: ¿cuál es mejor?

Antes de mencionarte las ventajas de cada uno para que tomes la decisión asertiva para tu sitio web, es importante que conozcas en qué consiste cada plataforma. Ya que si bien ambas permiten crear sitios web, no se especializan en el mismo ámbito.

Por una parte Wix es un creador de sitios web que ofrece herramientas manejables, es decir, creas el sitio mediante un editor visual que contiene módulos prediseñados que se añaden a cualquier página y se reorganizan sin necesidad de saber programación.

WordPress es un sistema de gestión de contenido que permite crear y administrar secciones de contenido (texto, imágenes y vídeos) a través de sus diferentes editores como Elementor y WP Bakery.

Aunque anteriormente WordPress se dedicaba a la creación de blogs, hoy en día más del 60% de todos los sitios web están hechos en WordPress, convirtiéndose en la plataforma más utilizada por millones de usuarios. 

Debes tener en cuenta que Wix te ofrece el alojamiento de tu sitio web mientras que con WordPress debes buscar y comprar un servicio de alojamiento web para que tu sitio pueda estar activo. Este último requiere un poco más de trabajo pero te ofrece mayor control sobre el rendimiento, la seguridad y la optimización del sitio. 

Ahora que ya conoces exactamente las diferencias más importantes entre ambas plataformas, es momento de conocer las ventajas de cada una.

 

Ventajas de utilizar Wix

  • Es de fácil uso ya que funciona con elementos visuales que se adaptan a principiantes.
  • Su versión gratuita permite crear y alojar sitios web.
  • Tiene más de 1000 plantillas con diseños profesionales y gratuitos a tu disposición que fácilmente se pueden adaptar a tu idea de negocio.
  • En Wix no necesitas de conocimiento en programación o codificación debido a que sus herramientas visuales (arrastrar y soltar) te facilitan la personalización de tu sitio web.
  • Brinda seguridad y rendimiento en tu sitio web de manera predeterminada.
  • En cuanto a la atención al usuario Wix cuenta con diferentes catálogos de guías que te ayudan a entender cómo funcionan las herramientas. Además, te brinda asistencia especializada para responder a todas tus dudas.

Ventajas de usar WordPress

  • Es open source, es decir, un software de código abierto que permite mayor control en la personalización del sitio web.
  • Puedes configurar en WordPress mediante CSS el responsive de tu sitio web, de esta manera te aseguras que sea amigable a cualquier pantalla.
  • WordPress cuenta con una cantidad de plugins alta que brindan distintas funcionalidades como tiendas online, carritos de compras con pasarela de pagos, gestores de reserva, plataformas de cursos online y mucho más.
  • Es compatible con sitios de comercio electrónico. Su  plugin WooCommerce a día de hoy es utilizado por más del 26% de sitios web.
  • En cuanto al SEO, WordPress es más amigable para Google. 
  • Permite optimizar la velocidad del sitio y da acceso a opciones avanzadas de indexación y rastreo web.
  • Tienes casi todo el control sobre la seguridad, rendimiento y alojamiento del sitio.



Aunque en WordPress puedes tardar un poco más para iniciar y necesitas conocer sobre programación web, la experiencia y resultados para la creación de sitios web es mucho mejor.

Recuerda que crear un sitio web requiere un trabajo exhaustivo, pero si utilizas la plataforma adecuada el proceso es mucho más sencillo. Wix es fácil y rápida en la creación de tu sitio gracias a las cientos de plantillas que te brinda y es mucho más adecuado para empresas pequeñas que tienen como objetivo proporcionar información como describir qué hace, a qué sector va dirigido, dirección, y más.

WordPress por su parte ofrece usabilidad, escalabilidad y beneficios para construir un sitios web grandes y robustos sin límites de desarrollo gracias a su software de código abierto.

En Give Me Service el ganador en esta contienda es WordPress pero cuéntanos tú ¿qué piensas de Wix vs WordPress? ¿Cuál elegirías para crear tu sitio web? Comparte y comenta con nosotros tu criterio en la sección de comentarios, ¡queremos saber tu opinión!

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?