fbpx

¿Qué se puede medir con Google Analytics?

Te has preguntado alguna vez ¿cuál es tu público objetivo?, ¿de qué manera están accediendo clientes potenciales a tu sitio web?, ¿cuánto tiempo se quedan los usuarios en tu página web? o, ¿de qué forma tu estrategia online está cumpliendo con los objetivos de posicionamiento? Estas cuatro preguntas y muchas más son las que Google Analytics se encarga de responderte detalladamente.

Google Analytics sirve para analizar, a través de datos que te presenta en forma de métricas, cómo se comporta tu sitio web y los usuarios que lo visitan. De esta manera, conoces cómo interactúan ellos en tu sitio, cuáles son sus preferencias de contenido o productos, desde que tipo de dispositivos están ingresando y mucho más.

Esta herramienta de analítica web brinda una manera práctica de identificar cuál es el número mensual de tráfico, cuál es el perfil de tu audiencia y cuál es el número de conversiones. Aunque también, Analytics te permite realizar informes personalizados según el tipo de negocio que manejes, los objetivos que tu empresa establezca y según los KPIs (Key Performance Indicator), es decir, indicadores que se hayan fijado para mejorar la estrategia de marketing digital.

 

 

5 indicadores de Google Analytics

A continuación te explicamos 5 indicadores básicos que te brinda Google Analytics:

  1. Visitas: el principal indicador que nos ofrece Google Analytics es los informes del número de visitas que recibe nuestra web, este puede ser por horas, días, semanas e incluso meses. Además, también nos indica la fuente de tráfico desde donde proviene esa visita, la cual puede ser búsqueda orgánica, tráfico directo, social o referido.
  2. Páginas vistas:  este dato es imprescindible al momento de medir el número de veces que una página ha sido visitada o el número de impresiones que ha obtenido un anuncio o contenido.
  3. Páginas de destino: este indicador no solo se encarga de analizar aquellas páginas que mejor están funcionando en tu web, sino que además indica cómo el usuario se comporta en ellas y el porcentaje de rebote. En este tipo de páginas es recomendable utilizar Call To Action llamativos y linkbuilding.
  4. Promedio de tiempo en el sitio: es una métrica que nos indica la duración media que permanece un usuario en una determinada página web. Es de gran utilidad para medir el tiempo de los visitantes según el contenido y desde dónde llegaron 
  5. Porcentaje de rebote: es el porcentaje de visitas donde el usuario no ha interactuado con el sitio web. Esta métrica ayuda significativamente a entender qué tipo de contenido le agrada al usuario y cuál ignora, teniendo en cuenta que este análisis no tendrá los mismos valores en todas las páginas. 

Por ejemplo, en un ecommerce, página de marca o blog el usuario muy probablemente esté más de 5 minutos pero no hará clic, ya que son páginas donde por lo general se consume la información puntual que se busca y luego el usuario la abandona sin más. 

Lea también: ¿Necesito una estrategia de marketing digital o en línea?

¿Cómo utilizar Google Analytics?: Reportes 

Para empezar a utilizar las funciones Google Analytics debes contar con una cuenta de Google y acceder a google.com/analytics. Una vez iniciada la sesión debes configurar una propiedad, es decir, tu sitio web para que la herramienta comience con la recopilación de datos.

Luego, debes seguir las instrucciones para añadir el código de seguimiento a tu sitio web. Dicho código te permitirá recoger y determinar el acceso a los datos de tu propiedad en Analytics.

Finalmente, cuando ya tengas instalado el código de seguimiento en tu sitio web es momento de iniciar a administrar y descargar los reportes que Google Analytics te ofrecerá según el rendimiento y comportamiento de tu sitio web.

Cuánto debo pagar para estar de primero en Google con anuncios

¿Por qué usar Google Analytics?

Usar Google Analytics brinda la posibilidad de gestionar, recoger, visualizar y analizar datos de tu negocio. Esta información es de suma importancia ya que nos permite entender cuál es el rendimiento real del sitio web y nos ayuda a diseñar mejores estrategias para incrementar el porcentaje de conversión así como la visibilidad en línea.

Además, ya sabes que si no lo puedes medir no lo puedes controlar. A través de Analytics obtendrás información útil para medir semana a semana y mes tras mes los contenidos que tienen mejor receptividad, el cumplimiento de objetivos y tu avance para posicionarte en Google.

Recuerda que en Give Me Service SAS somos expertos en medir y administrar la estrategia de posicionamiento web y funcionamiento de nuestros proyectos. Contáctanos ahora e iniciemos a definir las fortalezas y debilidades de tu empresa.

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y tú que conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?