fbpx

¿Cómo aparecer en los primeros lugares de Google Maps?

¿Sabías que según Google aproximadamente el 33.3% de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación? Lo que significa que según la búsqueda de los usuarios, su ubicación (IP) y la ubicación de tu negocio, tu marca podría aparecer en los primeros resultados de Google Maps.

Te lo explicamos más fácil con un ejemplo para que entiendas la magia de esta herramienta gratuita de Google. Supongamos que eres dueño de una odontología en Medellín y un cliente potencial desea realizarse un diseño de sonrisa. Para ello, el cliente accederá a Google desde su teléfono y buscará “odontología en Medellín” o tal vez “diseño de sonrisa Medellín”. 

Según su ubicación, Google le mostrará una lista de lugares así: 

Lograr ubicar tu negocio entre los tres primeros resultados de Google Maps (a través de la herramienta de Google Mi Negocio) le dará una visibilidad significativa, ya que no solo aparecerá la dirección del mismo sino que además, aparecerá el sitio web, imágenes de tu empresa y la valoración que las personas hayan realizado a cada una de las empresas.

Es por esto que una de las mejores cosas que puedes hacer para atraer más tráfico orgánico a tu sitio web, ser encontrado con mayor facilidad e incrementar las ventas, es registrar tu empresa en Google Mi Negocio.

Una vez registrada tu empresa en esta plataforma debes mantener actualizada toda la información pertinente a tu negocio, subir fotos y responder reseñas. De esta manera Google reconocerá que tu negocio será confiable para los internautas.

Lee también:

Los servicios locales de SEO son vitales para las pequeñas empresas

¿Cómo crear una ficha en Google Mi Negocio que atraiga tráfico?

  1. Ingresa a Google My Business (https://www.google.com/business/) y crea la ficha de tu empresa haciendo clic en “Empezar ahora”.

  2. Inicia sesión en la cuenta de Google de tu empresa. Si aún no tienes una, haz clic en “Más opciones” y luego en “Crear cuenta”.

  3. Una vez inicies sesión, serás redirigido a la página principal de Google My Business donde debes reclamar tu empresa si ya existe en el directorio o crearla desde cero.

    Para verificar que tu empresa ya está en el directorio de Google My Business, escribe el nombre, seleccionalo y pulsa en “Siguiente”. A continuación, Google se encargará de rellenar automáticamente los datos de tu negocio.

    Pero si es el caso donde Google no sugiere ninguna coincidencia relacionada con el nombre de tu empresa, debes agregarlo tú mismo introduciendo el nombre completo de tu empresa y pulsando en “Siguiente” para llenar los datos necesarios.

  4. Verifica la información de tu negocio a través de SMS, llamada o correo postal.

  5. ¡Diseña y organiza el perfil de tu cuenta! Ingresa el nombre, la categoría a la que pertenece, dirección de tu empresa, el horario de atención al público, URL de tu sitio web, el número de teléfono y fotos del lugar y del logo.

La información que utilices debe ser detallada y acompañada de palabras claves. También, mantén informado a tu público de las novedades de tu negocio en la opción "publicaciones".

Ten presente que si algunos de estos datos cambian, debes actualizarlos inmediatamente. Además, no olvides cargar constantemente fotos del lugar y responder las reseñas que dejan los clientes.

Te puede interesar:

¿Cómo obtener una página web en Medellín que atraiga clientes?

¿Por qué es importante Google Mi negocio para la estrategia de SEO de tu empresa?

Disponer de una ficha actualizada en Google Mi Negocio es importante debido a que mejora la visibilidad de tu marca, ofrece confianza a los clientes potenciales a través de reseñas, favorece el posicionamiento web y potencia la ubicación de tu negocio.

Cuando tienes una empresa tu principal objetivo es que la personas conozcan tus servicios, lleguen hasta tu página web o tu tienda física y finalmente compren lo que ofreces. Para esto, debes enfocarte en generar visibilidad.

Si bien actualmente las redes sociales son un complemento ideal para tu estrategia de SEO en Google, el SEO local (Google Mi Negocio) es una alternativa bastante interesante y eficaz para mejorar la exposición de tu empresa en este buscador y así obtener más clientes potenciales.

¡Las búsquedas locales realizadas a través de Google Maps se convierten en ventas! ¿Qué estás esperando para iniciar?

 

¿Cómo puedo saber si mi página web necesita mejorar el SEO?

¡SEO local con expertos!

Si tienes un negocio y estás buscando aumentar la visibilidad en línea para llamar la atención de clientes potenciales, simplemente debes asegurarte de aparecer en los primeros lugares de Google Maps.

Los resultados locales se muestran por encima de los resultados orgánicos y, a menudo, obtienen más clics solo porque eso es lo que el consumidor ve primero. ¡Recuerda que estos resultados obtienen un tercio de los clics en Google! 

En Give Me Service SAS nos encargamos de aumentar tu presencia local y aparecer en las primeras búsquedas de Google, actualizando la información de tu empresa, cargando imágenes proporcionadas por ti de tu negocio, respondiendo reseñas de clientes y publicando novedades para mantener informada a tu comunidad. 

No esperes más para ubicar tu negocio entre los primeros resultados de Google Maps,

contáctanos

AHORA.

Compartir este blog
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.

¡SÍ! Quiero que mi marca aparezca en las primeras posiciones de Google,
Llena este formulario y nuestro equipo analizará tu sitio web de forma GRATUITA. Queremos conocer tu empresa y que tú conozcas nuestro equipo. 100% sin compromiso.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Give me service SAS!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?