¿Cómo crear un blog? Tipos de blogs y ¡muchos más!

Deseas crear contenido como blogs pero no sabes, ¿cómo crear un blog? No te preocupes, es tu día de suerte. En la actualidad existen muchos medios para crear blogs, pero lo más importante es el tema en el que te vas a enfocar, y en GMS te guiaremos.

Antes de iniciar, qué tal si definimos qué es un blog:

Son páginas web que se publican periódicamente en un sitio web, donde se tratan temas según el servicio, producto o marca. Generalmente estos temas suelen estar relacionados entre sí y se publican con el propósito de atraer más visitas al sitio web.

Existen muchos tipos de blogs, te mencionaremos los más frecuentes en la web:

    • Profesional: se utilizan comúnmente como estrategia de marketing online para promover el desarrollo de una empresa, producto o servicio. Se enfoca en crear contenido de calidad para generar tráfico orgánico, llamar la atención y generar ventas.
    • Personal: se trata de un diario personal en el cual se exponen las experiencias y perspectivas del redactor. El blog personal es una herramienta abierta para que el redactor pueda expresarse y opinar sobre cualquier tema que sea de interés.
    • Corporativo: con los blogs corporativos se busca promover a una empresa, sus emprendimientos y novedades, para llevar a cabo el branding de la marca. Se maneja contenido de calidad e interés de los clientes, generalmente sobre temas relacionados a la empresa.
    • De un nicho específico: trata de temas específicos, sin promover empresas, sino que se enfoca en determinados nichos. Generalmente se suele contar con una variedad de autores, con intereses en común.

Tu tipo de blog:

Ahora que conoces los tipos más frecuentes, te debes estar preguntando, ¿con cuál me quedo? Para una respuesta asertiva, debes tener presente tus objetivos, tu target y así puedes definir tu tipo de blog y los temas a tratar.

También es de sabios estudiar a la competencia, identificar sus estrategias y complementarlas, no se trata de copiar sino de buscar inspiración.

¿Cómo crear un blog?

La mayoría de las personas se sienten intimidados por iniciar blogs, pero no hay de qué preocuparse, solo Google lo sabe todo, tú no tienes por qué. Sin embargo, probablemente tengas algo de valor que sumar en la web, así que, ¡no te limites!

Para crear un blog, no necesitas una idea revolucionaria. Sin embargo debes centrarte en un tema en específico y recuerda que para los gustos, los colores. Además, no esperes desarrollar una idea “única” para empezar a bloguear, porque ninguna idea, por buena que sea, es verdaderamente única.

Ya sea un blog profesional, sobre estilo de vida o marketing digital, debes elegir el tema, a tu audiencia o buyer persona y la plataforma para iniciar con la creación del blog.

El contenido debe ser sobre un tema que te apasiona o te quedarás sin ideas temprano. Incluso, en la lectura se puede evidenciar cuán atraído está el escritor por su tema. Si demuestras un poco de desinterés, además de incongruente, te restará credibilidad ante los usuarios.

Ahora que ya sabes de qué vas a bloguear, debes crear el nombre, y por nombre me refiero a tu marca, tu dominio. Adquirir un dominio además de darte presencia online, te permitirá marcar tu territorio, ya sea givemeservicesas.com o el dominio que tengas en mente, será solo tuyo, nadie más podrá poseerlo.

Recuerda que antes deberás consultar la disponibilidad del dominio.

Marketing de contenidos = blog exitoso

Incluye una estrategia de marketing de contenidos sólida para atraer más tráfico orgánico a tu sitio web. Mientras más palabras claves puedas incluir (maquilladas, sin que sean obvias) mayor visibilidad tendrás.

Publica entradas de calidad constantemente, y recuerda complementarlas con videos donde se hable un resumen del blog, para aquellos que no son fanáticos de la lectura. Apoyate en las redes sociales, si comparten tu blog, mayor alcance tendrá.

Esperamos que este blog sea de gran ayuda para ti, recuerda que para más información puedes contactarnos. ¡No olvides compartirlo!

Compartir este blog

Post a Comment